Actualidad,  Belleza

La revolución de la belleza masculina

Hace 20 años parecía imposible que un hombre tuviera una rutina de belleza. Rutina de belleza como tal me refiero al aplique de distintas cremas, afeitados, rasurados y reiteradas visitas a la peluquería. Hoy todo ha cambiado. La figura de hombre masculino no se siente amenazada por cremas, tinturas, ropa ajustada, pelo largo y no se aplica solo a millenials, sino a todos los hombres de cualquier edad. Desde Linio te contamos cual es la tendencia actual.

De acuerdo con la revista estadounidense Men’s Health la principal razón por la que los hombres cuidan su apariencia es para sentirse mejor con ellos mismo. Esto aporta bienestar anímico y emocional. En Argentina, los últimos años, el aumento en cirugía plástica y depilación láser en el género masculino llegó a representar el 15% del total de procedimientos.

Las barbas son otro fenómeno actual. Con el auge de las barbas refinadas, promovidas por celebridades de todo el mundo, en Argentina los barberos están en constante crecimiento y se adaptan a los pedidos más exóticos, a la vez que incorporan nuevos cortes. Cada vez son más los hombres que no descuidan, y que la recortan prolijamente en las barberías, acompañados de un barman, buena música y un ambiente de camaradería, como si fuese un club de caballeros.

Según un estudio realizado por una red social de citas existen 5 perfiles de hombres que las argentinas eligen. Para este día del padre te pasamos el perfil y los regalos sugeridos:

Rockeros: Los hombres más desprolijos, con tatuajes y barba, músicos y fanáticos de lo espontaneo encabezan este listado de preferencias femenina.

Para el sugerimos:

Hipsters: publicistas, fotógrafos o diseñadores son algunas de las carreras más buscadas por las mujeres. Su estilo es moderno, pero sin perder la tradición, con barbas cuidadas, chupines y ropa de moda.

Geeks: lntelectuales amantes de la tecnología, amantes de las series de ciencia ficción, las historietas y los super héroes. A pesar de su aspecto menos llamativo, son los más buscados por su gran imaginación.

Urbano:  Aficionado de la moda y las últimas tendencias, suele ser el alma de la fiesta. Canchero, siempre en los boliches con pelo corto y barbas cuidadas. El típico porteño del barrio de Palermo.

 

 

Deportivo: salir a correr, armar planes improvisados y romper con la rutina. Su estilo descontracturado, sumado a sus trabajados cuerpos, los hacen ser uno de los perfiles más buscado por las argentinas

 

Fuentes: Men’s Health, Vanitatis, esnoticia, Buzzfeed

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *