Turismo

Howard Johnson continúa con su expansión

Alberto Albamonte,  presidente de Howard Johnson Argentina acompañado del director de dicha empresa Pablo Albamonte,  visitaron las avanzadas obras de los hoteles Howard Johnson y Days Inn de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.

El Howard Johnson Resort y Convention Center estará ubicado en cuatro hectáreas sobre la Avenida 44 y aledaño al famoso restaurante El Recreo, al ingreso de La Plata y en la conexión con ruta 2 y autopista La Plata-Buenos Aires.

El proyecto que tendrá una inversión aproximada a los u$s 15 millones, será una construcción sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados con 120 habitaciones y suites,  Spa con piscina climatizada,  tres piletas de natación con solárium y bar, gym, cómodos estacionamientos, gran parque, cancha de tenis, restaurante internacional etc.

“El hotel tendrá varios salones ejecutivos y de convenciones con capacidad para 800 personas, Business Center. Si bien la ciudad de Buenos Aires  es el gran emisor de eventos corporativos,  existe actualmente una tendencia de los generadores de eventos de salir de Capital Federal. En ese sentido, La Plata aparece como un lugar interesante por contar con una infraestructura adecuada y vía de comunicación muy cercanas” acotó Pablo Albamonte.

El empresario explicó que un 70% de la facturación de la cadena hotelera se realiza a través del sector corporativo y un 30% en el sector turismo. “Ese es el motivo por el cual la ciudad de La Plata y, en particular, Olmos nos pareció un punto estratégico”, agregó.

Mientras que el hotel Days Inn, el otro proyecto del Grupo Albamonte, está situado en la mejor ubicación de la ciudad de La Plata: Avenida 51 entre las calles 5 y 6, junto al Museo Provincial de Bellas Artes y frente a la Casa de Gobierno.  Además estará dentro una zona conformado de un circuito gastronómico, oficinas, centros comerciales de primeras marcas y galerías de arte, lo que hace de este desarrollo un lugar único para alojarse en la zona más privilegiada de la capital provincial.

 

El hotel contará con 52 habitaciones con servicio de cocheras y desayunador,  Meeting Point, Business Center y Spa desarrollados en un edificio de Planta Baja y 12 niveles en altura, que combina diseño y vanguardia con elegancia y confort.  La inversión para este emprendimiento será de U$S 5 millones.

 

Albamonte manifestó que si bien no tienen certeza de la fecha exacta de apertura,  ambos hoteles serán puestos en marcha durante el corriente  año.

Howard Johnson y Days Inn pertenecen al holding  Wyndham, una organización hotelera y turística que posee en todo el mundo más de 7.800 hoteles. En Argentina, tiene 37 hoteles abiertos y 25 hoteles en construcción para el bienio 2017-2018 con una inversión de 2.200 millones de pesos.

Según el presidente de esa compañía en Argentina, Uruguay y Paraguay, Alberto Albamonte,  se tiene previsto inaugurar para este año además de los hoteles platenses, en los siguientes destinos:

Pcia de Buenos Aires: Escobar (inaugurado el 24 de abril), Lima, Dolores dentro del Parque Termal, Tandil y  Miramar.

Pcia de Santa Fe: Alvear y San Lorenzo

Pcia de Córdoba: San Francisco (la pcia con más hoteles de la marca HJ, con un total de 8 abiertos al momento)

Pcia de Mendoza: San Rafael.

Pcia de Río Negro: Cinco Saltos

C.A.B.A: el quinto en la ciudad y el más imponente hotel con la marca HJ. Se convertirá el hotel insignia de la cadena.                                                                                www.hjargentina.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *