Actualidad,  Cocina

Danone se suma a Bepots, la nueva plataforma que vincula ONGs y empresas

Se trata de una herramienta gratuita de gestión que sirve de nexo entre las ONGs y el sector  corporativo, para potenciar acciones a favor del impacto socio-ambiental.

 

Buenos Aires, 29 de junio de 2017.- Danone, una de las mayores compañías de alimentación en el  mundo, se unió a Bepots, la plataforma gratuita de gestión online, con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar los proyectos de las ONGs y poder medir el impacto socio-ambiental.

Bepots permite que las empresas interactúen de una forma más fácil y directa con las ONGs para así proporcionarles su apoyo. Además, brinda la posibilidad de darle seguimiento a los proyectos simplificando el proceso de reportes y usando indicadores precisos y estandarizados de performance internos y en su cadena de valor. Esto surge a partir de ejes de trabajo en común, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El servicio es gratuito para las ONGs, quiénes pueden cargar sus proyectos e ir mostrando sus resultados a través de informes e indicadores preestablecidos. El objetivo es lograr que para el 2030 las empresas tengan un 50% de su cadena de valor generando impacto social o ambiental positivo medible.

Se espera que el próximo paso de la plataforma sea, medir la performance de sustentabilidad interna con el panel OSIC (Operation Sustainability Impact Contribution). Esto permitirá tomar mejores decisiones de negocios que contemplen el impacto social y/o ambiental que generan.

 

Al respecto Nicolás Dobler, Gerente sustentabilidad & RSE de Danone expresó: “Estamos muy entusiasmados por sumarnos a Bepots ya que apostamos a un futuro más saludable para las personas, la sociedad y el planeta, y esta herramienta va a cambiar el paradigma en las compañías. De a poco, nos va a permitir tener un seguimiento diario del impacto social y ambiental de nuestra compañía”.

 

Con Bepots, buscamos empoderar a los equipos de sustentabilidad con información relevante, y en tiempo real, sobre el impacto social y ambiental de sus decisiones de negocio. Podrán contar con la información al día del impacto en su inversión social, operación interna y cadena de valor. Todo en un solo lugar.”, explicó Fede Nahon CEO & Co-founder @bepots.com.

La compañía sigue trabajando en pos de una mejora para el medioambiente y la sociedad. Conservar el entorno y devolver a la naturaleza parte de lo que brinda, es un compromiso que cada día se hace más fuerte.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *