Deportes

5 claves para optimizar tu caminata deportiva

Las caminatas deportivas son infalibles a la hora de hacer gimnasia: dado que es sencillo, no requiere de grandes esfuerzos físicos ni implica ajustar el presupuesto, personas de todas las edades eligen este método para ejercitarse. Por eso, Gaelle te acerca 5 tips para mejorar el rendimiento de tus caminatas:
Tomátelo en serio:No es lo mismo caminar volviendo del trabajo o ir de shopping. Si bien, esto representa un gasto calórico es necesario realizar esta actividad como un deporte: elegí el aire libre, respirá correctamente al caminar, no lleves peso extra –como mochilas o bolsas- y mantené un paso constante.
Aumentá la intensidad: Para que tu organismo pueda ejercitarse mejor, debés aumentar el ritmo de tus caminatas, de manera que se active tu sistema circulatorio y comiences a gastar más energía. Es recomendable superar las rutinas una vez que estés acostumbrado a realizarlas.
Optá por un equipo adecuado: Es fundamental el uso de indumentaria liviana y un calzado cómodo. El equipo técnico de Gaelle, propone utilizar las zapatillas RunningBina,  ideales para desempeñarte con comodidad en suelos duros.
Desconectate: En la era del multitasking, puede resultar muy práctico aprovechar el tiempo para llevar tu celular y ponerte al día con mails, chats o redes sociales. Sin embargo, es importante enfocar la atención a la hora de salir a caminar. Desconectate de los aparatos y las obligaciones por un rato. ¿La excepción a la regla? Un reproductor de música que te motive.    
Cuidá tu alimentación y sueño: Comé con conciencia, elegí alimentos que nutran tu cuerpo para optimizar tu rendimiento al ejercitarte. Paralelamente, es muy importante dormir 8 horas y brindarle al organismo un correcto descanso de manera que se puedan regenerar los tejidos y recuperar energías.
Gaelle quiere acompañarte en cada pisada y promueve las caminatas como un hábito muy saludable. ¿Qué estás esperando para arrancar tu entrenamiento?
Acerca de Gaelle Es una pyme nacional que desarrolla, fabrica y comercializa indumentaria y calzado deportivo. Tienen productos para hombres, mujeres y niños, en las líneas urbanas y running, entre otras. Con más de 30 años de trayectoria, crean productos con el más alto estándar de calidad, teniendo en cuenta las distintas tendencias del diseño, la tecnología aplicada y todas las necesidades de sus clientes, quienes finalmente serán los que perciban la comodidad de sus productos y el perfecto equilibrio entre calidad y precio.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *