Belleza

Receta de belleza fácil y casera con cera de abeja

En el marco del “Mes de las Abejas” Burt´s Bees quien más sabe sobre ellas, no enseña a producir nuestra propia crema facial.

 

 

A nivel global, las abejas han sido valoradas históricamente por su producción de miel, utilizada con diferentes fines y presente en casi todas las gastronomías del mundo. Sin embargo, detrás de ellas hay todo un universo por descubrir. Burt’s Bees®, compañía líder en cuidado eco-amigable de la salud y la belleza, acerca a sus brandlovers diversos productos realizados a base de cera de abejas, materia prima rica en vitamina A y propiedades antioxidantes que plantea una verdadera revolución en cosmética natural.

 

La cera de abeja es una solución natural para el tratamiento de la piel, es hidratante, antiinflamatorio, antioxidante, se utiliza para curar y blanquearla, además de aportarle luminosidad. Luego de conocer sobre los beneficios de este ingrediente natural. ¡Manos a la obra!

 

Crema facial casera:

¿Qué vas a necesitar?

2 cucharadas de cera de abejas rallada

Recipiente para microondas

1/3 taza de gel de aloe vera

1/4 taza de agua destilada

1 cucharadita de miel

3 cucharaditas de aceite de almendras o aceite de oliva virgen extra

1/3 cucharadita de lanolina

Licuadora

3 a 5 gotas de fragancia o aceite esencial

Frasco con tapa

 

 

PASO 1:

 

En un recipiente para microondas coloca  2 cucharadas de cera de abeja rallada a temperatura media  y durante 30 segundos, o hasta que se derrita. Cuando esto esté cumplido, agregale 1/3 taza de gel de aloe vera y 1/4 taza de agua destilada.

PASO 2:

 

Añadir 1 cucharadita de miel, 3 cucharaditas de aceite de almendras o aceite de oliva virgen extra y 1/3 cucharadita de lanolina. Mezcla uno a uno los ingredientes con intervalos de 30¨ en una licuadora segundos hasta que estén bien incorporados.

 

 

 

PASO 3:

 

Pasá la mezcla a un tazón y agregá de 3 a 5 gotitas de tu aceite esencial o fragancia favorita. Llevá la crema casera que obtengas llevala a un tarro limpio y con una tapa con buen cierre.

 

PASO 4:

 

Guardeá la crema en un lugar fresco y seco. Aplicá una capa fina del producto sobre tu cara recién limpia en la mañana y antes de acostarte.

 

 

ATENCIÓN:

Generalmente es adecuado para todos los tipos de piel, si tenés piel sensible, proba primero el producto sólo en una zona de piel. Si presenta enrojecimiento o irritación, suspendé el uso.

Revuelva la crema facial antes de cada uso.

 

 

Burt´s Bees implementa diversos programas para el cuidado específico de las abejas como también de los ingredientes naturales de sus productos. El destino de cada programa está delineado según metas sustentables planteadas por la marca que han permitido desenvolverse en este mundo cambiante y en una sociedad con mayor conciencia de la necesidad de proteger el mundo natural. A través del programa de abastecimiento responsable, la cera de abeja se obtiene de una comunidad de apicultores que se encuentran en Tanzania.

Acerca de Burt’s Bees

 

Burt’s Bees, lleva más de treinta años brindando las mejores soluciones naturales para el cuidado del cuerpo: de la cabeza a los pies. Opera siguiendo los valores de The Greater Good™ – El Bien Mayor: bueno para las personas, bueno para nosotros, bueno para el medio ambiente, con una completa línea sin parabenos, ftalatos, petrolatos ni SLS. Burt´s Bees como parte de Clorox Argentina también se alinea a los valores sustentables que la compañía persigue.

http://es.burtsbees.com/

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *