Belleza

Pañales y bebés: una guía práctica

Los nuevos pañales Estrella baby vienen en talle P, M, G, XG y, XXG, con cintura elastizada flexiconfort, son de fácil colocación y con un sistema de absorción de 12 horas.

Buenos Aires, mayo de 2017-  La llegada de un nuevo integrante a la familia es un momento emotivo y desafiante que implica un cambio de rutina para los padres. Entre los puntos a considerar se encuentra a la elección de los pañales, ya que acompañarán al bebé hasta los 2 o 3 años de vida.
Por ello, Estrella baby brinda 4 consejos para elegirlos:

  1. El talle: cada bebé posee un talle específico de pañal, el cuál variará según su peso. Es importante utilizar el talle adecuado ya que un pañal que sea más grande o más pequeño provocará filtraciones y desbordes.
  2. Deben ser elastizados y flexibles. La cintura debe ajustar sin apretar y deben ubicarse por debajo del ombligo, esto le permitirá moverse con libertad.
  3. Que sean absorbentes para que no paspen su colita y le permitan dormir toda la noche sin despertarse.
  4. Las extremidades de las piernas deben quedar con las costuras hacia afuera, de lo contrario podría sufrir filtraciones.

En este sentido, Estrella baby presentó, hace unos meses, su línea de pañales que vienen en talle P, M, G, XG y XXG, con cintura elastizada flexiconfort, de fácil colocación y con un sistema súper absorbente de hasta 12 horas. Los nuevos pañales son ideales desde el momento en el que nacen hasta el momento que logran controlar su esfínter porque protegen y cuidan la delicada piel del bebé.

El proceso de aprender  

Socialmente se espera que los niños dejen los pañales a los 2 años aproximadamente, a veces sin considerar que éste es un proceso cuyos tiempos dependen de cada pequeño en particular y de la madurez con la que pueden afrontar el cambio de costumbres y actitudes.
En este sentido, el Dr. Mario Schvarztein, médico pediatra, explica cuáles son los mitos y verdades en torno al control de esfínteres:

Es verdad que:

  • Es una decisión del niño, quien además tiene que estar madurativamente preparado para transitarlo.
  • Es un aprendizaje muy importante para su desarrollo, implicándolo emocional y socialmente.
  • Es el resultado de un proceso de muchas idas y vueltas.
  • Requiere de la disposición de los padres para acompañar al niño con flexibilidad y tolerancia en las diferentes etapas del proceso.
  • Los chicos con sus juegos, sus intereses, su lenguaje o comenzando a sentirse incómodos con el pañal nos “dan pistas” de cuándo están listos.

No es verdad que:

  • Los padres puedan decidir y entrenar a los niños para controlar si se lo proponen.
  • El objetivo sólo es hacer en la pelela o en el inodoro y no usar más pañales.
  • Retarlos es un buen método para que obedezcan y controlen.
  • Es un hábito mecánico y se logra con disciplina.
  • Los niños controlan a los 2 años.
  • Es mejor “aprovechar” el verano para sacarle los pañales.

Finalmente, hay que recordar que en el proceso de aprender a controlar el esfínter se deberá tener siempre a mano un pañal porque los pequeños al principio no llegarán a tiempo al baño.
Estrella baby continúa apostando por el bienestar de los niños con productos hechos con el más suave algodón y la más alta calidad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *