Cocina

SACALES EL JUGO TODO EL AÑO…

No solo el calor es ideal para consumir este tipo de jugos, disfrutándolos  día a día  se logran beneficios a largo plazo…

 

Hay un momento en que cuerpo y mente nos dan un alerta. Esto sucede con pequeñas señales o con un síntoma definido. El ritmo de vida que llevamos absorbe nuestra atención y es ahí, en ese preciso momento, que aprovechando el descuido las defensas bajan y no percibimos fácilmente lo dañino que eso es para nosotros. Al no alimentarnos saludablemente uno no tiene suficiente energía.

 

La base de una incorrecta alimentación, muy común en estos tiempos, suele estar conformada por comidas procesadas, altas en azúcar y grasas, que en realidad nos perjudican. Por ese motivo, lo ideal es alimentarse bien durante todo el año, generando hábitos, para estar sanos, equilibrados y poder afrontar los desafíos de la cotidianeidad.

 

Hay posibilidades de mejorar ese panorama pernicioso y una de ellas es el consumo de jugos naturales, prensados en frio, hechos en su totalidad a base de frutas y verduras crudas.Estas últimas  se han transformados en un complemento ideal  ya que ayudan a las personas a mantener las defensas altas y fortalecen el sistema inmunológico. Si incorporamos entre 2 y 3 jugos diarios en reemplazo o como complemento de colaciones o comidas, y también en la previa o después de entrenar, eso le aporta al cuerpo una inyección de enzimas, vitaminas y minerales que son rápida y fácilmente absorbidos por el organismo.

 

Hay que saber que es sumamente importante que los jugos sean cold press; es decir,prensados en frio.  Al contrario de lo que ocurre con la  juguera centrifuga, (que  tritura las frutas y verduras a alta velocidad calentando y aireando el jugo), la prensa hidráulica mantiene bajos los niveles de temperatura de la producción,  aplicando alta presión, en forma lenta, evitando así la generación de  la tan temida oxidación. Es sabido que el calor producido por jugueras tradicionales destruye o daña a la mayoría de las vitaminas, minerales y encimas. Pero, al mantener la composición celular de frutas y verduras, el método de prensado en frio permite obtener el jugo en su estado más puro, cargado de nutrientes y con un sabor incomparable…

 

Por: Lic. Cecilia Garau, Nutricionista de Juice Up // M.N 1310

 

Juice Up: Soler 5818

 

Facebook/ JuiceUpBaires

Instagram/ JuiceUpBaires

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *