PronoKal Group® es adquirida por Abac Solutions

El equipo directivo de la multinacional líder en tratamientos
médicos contra el sobrepeso y la obesidad también participa en el capital

Barcelona, 3 de abril de 2017. El fondo de capital riesgo Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) y el equipo directivo de PronoKal Group® han adquirido conjuntamente el 100% de la compañía a sus fundadores con el objetivo de apoyar su proceso de expansión por Europa y Latinoamérica.

PronoKal Group® es una compañía líder a nivel mundial especializada en tratamientos médicos para la obesidad y el sobrepeso basados en la dieta proteinada, que factura más de 42 millones de euros al año y está presente en 15 países de Europa y Latinoamérica.

La compañía, con base en Barcelona, se fundó en 2004 con el objetivo de ofrecer tratamientos para la pérdida de peso que asegurasen el éxito de los pacientes. Estos tratamientos incluyen seguimiento médico, productos, asesoramiento dietético personalizado, servicios de entrenador personal y coaching y materiales para facilitar la adherencia a los mismos. En Argentina, país en que se concentra más del 15 %  de sus ventas, la compañía lanzará en los próximos meses sus productos “listos para usar” y la línea PNK, única en el mundo con productos con DHA el componente más importante del Omega 3. Asimismo, PronoKal Group tiene presencia en mercados como España, Reino Unido, Bélgica, Holanda, México, Perú o Brasil, entre otros.

La inversión de Abac y del equipo directivo de la compañía tiene por objetivo aumentar la presencia del grupo en países europeos y latinoamericanos, en los que la obesidad es una enfermedad cada vez más extendida. PronoKal Group®, que tras la compra seguirá liderado por su actual equipo directivo, dará continuidad a la investigación para el desarrollo de nuevos tratamientos y la mejora continua de los actuales, e impulsará 9 nuevas aperturas en los próximos 5 años en países como Colombia o Chile, en base a las cuales prevé duplicar su actual facturación. La entrada de Abac permitirá asimismo la incorporación de nuevos especialistas en los ámbitos de la medicina, la dietética y la gestión empresarial.

Oriol Pinya, socio fundador de Abac Capital, ha afirmado estar “muy ilusionado con esta nueva operación. Confiamos en poder apoyar al equipo directivo en la aceleración del crecimiento de la compañía a través de su expansión internacional así como en seguir avanzando hacia una mayor profesionalización”.

Por su parte, el Dr. Joan Fondevila, CEO de PronoKal Group® y uno de los directivos que ha pasado a ser accionista, ha afirmado estar “totalmente convencido de que la nueva etapa que iniciamos junto a Abac será crucial para acelerar el crecimiento de la compañía, así como para invertir en nuevos y mejores tratamientos que consoliden nuestro liderazgo en el sector”.

La de PronoKal Group® es la tercera inversión de Abac, tras las compras de Grupo Metalcaucho y Figueras International Seating, y constituye un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión.

En la operación, Abac ha contado con el asesoramiento de KPMG (financiero), EY (legal) y Antares Consulting (negocio). Por su parte, PronoKal Group® ha contado con el asesoramiento financiero de PwC y de M&A Fusiones y Adquisiciones y con Crowe Horwath para la parte legal.

 

 

Acerca de PronoKal Group® – www.pronokalgroup.comwww.metodopnk.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *