Pablo Espínola, de 17 años, realizó un cortometraje para honrar a los héroes de Malvinas

En reconocimiento a los héroes de Malvinas, Pablo Espínola decidió realizar un cortometraje en conmemoración del el 35 aniversario del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” 

El cortometraje, “Carta a un Héroe de Malvinas”, que fue dirigido por Pablo Espínola, un joven realizador de 17 años, y producido por Estación Trece, la productora que él creó, busca honrar a los Ex Combatientes de guerra y concientizar a la nueva generación sobre lo que fue la Gesta de Malvinas y el heroísmo de nuestros compatriotas.

Pablo fue inspirado por una historia verídica, la de Carlos Felizzola, quien un día, después de desempolvar su caja de recuerdos de Malvinas, encontró una vieja carta de una niña de la primaria que llegó a sus manos en medio de la guerra. Lo que descubrió allí fue un detalle que no había notado antes: la carta tenía un número telefónico.

Mezcla de ficción y realidad, el corto ambientado en la época actual, con come backs de la guerra, narra la historia de Nicolás, hijo del Ex Combatiente, quien está en el último año del secundario y piensa si vivir su futuro en su país o en Estados Unidos, donde su tío reside hace algunos años. Esta oportunidad funciona para Nicolás como escape de un país tan asediado por problemas sociales y políticos. Carlos, su padre y ex-combatiente de Malvinas, vive esto con dolor. Sabe que pagó un gran precio por su país y su familia al ir a la guerra hace más de 30 años. En medio de esta situación, Carlos le muestra una carta que recibió durante la guerra, a la cual le tiene un gran cariño, ya que en ella ve una luz de esperanza que busca transmitir a su hijo también.

De esta manera, Pablo Espínola, buscó contar la inspiradora historia de Carlos, desde la mirada y la piel de un adolescente, el hijo del ex – combatiente, para no solamente honrar a través de este corto a los héroes que fueron a la guerra, sino también incentivar a demás adolescentes a valorar su honor y lo que hicieron por defender nuestra patria.

Este cortometraje estará disponible para todos los colegios que quieran abordar la temática Malvinas y Pablo y Carlos estarán a disposición de cada escuela que quiera dar charlas con ellos.

Avant Premiere

Estación Trece realizó a fines del año pasado la Avant Premiere de “Carta a un Héroe de Malvinas” en la ciudad de Luján, localidad donde se filmaron escenas claves de la historia. Esta avant premiere reunió al equipo técnico y artístico que estuvo implicado en la realización, a personas allegadas al director y actores, a adolescentes y jóvenes de Luján, a ex combatientes de Malvinas y, como invitados de honor, a los verdaderos protagonistas de esta historia.

Fue una noche muy emotiva porque Carlos y Karina se reencontraron, para ellos, de manera sorpresiva.  Ambos se emocionaron hasta las lágrimas en el transcurso de la Avant Premiere y mostraron todo su agradecimiento a Pablo por haber plasmado esta historia en su corto.

El veterano Carlos,  dijo estas palabras: “Estoy muy agradecido a Pablo por tener la iniciativa que tuvo de honrar a los veteranos de guerra. Yo siempre digo que nuestros verdaderos héroes son los 649 que dejaron la vida por su patria, ellos son los que se merecen nuestro homenaje, más allá de que nos toque a nosotros ser la inspiración de Pablo”.

Se agradece difusión.

Melanie Espínola

Relaciones Públicas

(011) 3838623297

meluespinola@hotmail.es

 

Redes Sociales de Estación Trece:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/EstacionTrece

TWITTER: https://twitter.com/estaciontrece

INSTAGRAM: www.instagram.com/estaciontrece

 

Acerca de:

Estación trece es una productora audiovisual que produce contenidos para plataformas digitales, destinada a transmitir historias motivadoras, muchas veces utilizando el humor como herramienta, para llegar a adolescentes y jóvenes de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *