Música Clásica por los Caminos del Vino

Mendoza, Abril de 2017El domingo 9 de Abril a las17,00 hs. Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, será la sede inaugural del prestigioso ciclo clásico organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, iniciando de esta manera un festival solidario que ofrecerá conciertos en Bodegas, Templos y Parques mendocinos hasta el 16 de Abril.

 

En esta oportunidad, la bodega será el escenario para el concierto dirigido por el grupo  Sotto Stelle, integrado por: Jimena Semiz directora y soprano, Emilio Mini en primero violín, Elda Pineda en segundo violín, Carmen Saraví en viola, Agustina Guillén con violoncelo y Sebastián Zabala con clave. El espectáculo tendrá lugar en las instalaciones de la bodega ubicada en Lujan de Cuyo, a los pies de la cordillera y a 25 Km de la Ciudad de Mendoza.

 

Sotto Stelle nuclea a jóvenes músicos y cantantes de Mendoza, cuyo objetivo principal es estudiar cada detalle del repertorio, profundizar y difundir obras de diversos estilos e importantes compositores para pequeñas formaciones orquestales y canto. En este caso Sotto Stelle abordará un repertorio especial en el que se encontrarán obras como “Sonata Kv 69” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Bust du beimir” de Johann Sebastian Bach, entre otras.

 

El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino mantiene su carácter solidario, por lo que se entregarán dos entradas por una caja de 800 gramos de leche entera en polvo, que se destinará a Banco de Alimentos. El canje de las entrada se realizará desde el lunes 3 de Abril, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19 horas, los sábados de 10 a 14 horas y los domingos  de 10 a 13 horas en la Secretaría de Cultura de Mendoza, en Av. España y Gutiérrez de esta ciudad.

Acerca de Bodega Dante Robino

 

Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, es una bodega familiar, con 95 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. Fundada en 1920 en Luján de Cuyo, considerada una de las mejores zonas de Mendoza, es una bodega de capitales 100% nacionales. La Familia Squassini cree en la búsqueda constante de la calidad, en su gente y en el respeto por la tierra. Esto se refleja en constantes inversiones en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos. La bodega  forma parte de “Los Caminos del Vino” y recibe a turistas de todo el mundo. Posee una de las principales champagneras de Argentina y es el segundo exportador de espumantes del país. Hoy se presenta como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 35 países.

 

www.bodegadanterobino.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *