LA NATURALEZA MARCA EL DESTINO DE LA CARTA

Bodega Tapiz, una de las bodegas con mayor incorporación de avances tecnológicos del país, invita a disfrutar su restaurante “Club Tapiz” bajo la dirección de Soledad Nardelli, una de las más reconocidas cocineras de la Argentina y Chef de lávenir de la Academia Internacional de Gastronomía de París.

Soledad Nardelli en conjunto con su equipo de cocina,seleccionanen cada época del año los productos locales que pueden aprovecharse de las fincas y huerta de Tapiz. La naturaleza es la que marca el dinamismo de la carta.

Club Tapiz ofrece un menú estacional, que se destaca por ser especial, fresco, simple  y sofisticado más un toque de originalidad en la presentación.

El objetivo principal de Club Tapiz en la elaboración de los platos es respetar al medioambiente,  trabajar de forma sustentable y  marcar la trazabilidad en los procesos de evolución de los productos.Todos son mendocinos.

“El nuevo enfoque que le dimos a Club Tapiz es que la base de la carta seala huerta y los productos orgánicos de las fincas de Tapiz y que todo el restaurant se nutra del entorno. Trabajar con la naturaleza, entender y ver el proceso de cada producto es mi mayor placer”, comenta Soledad Nardelli, chef de Club Tapiz.

La propuesta consta de un menú de 3 pasos sin bebida ó de 5 con bebida, además de una carta abierta con vinos de las mejores bodegas de Argentina.

El plato más elegido por los visitantes y amigos de Club Tapiz es el vacío de cocción larga con vegetales asados de la huerta y el postre  es la selección de quesos con mermeladas y dulces caseros.El vino Premium más sofisticado es  “Las notas” de jean Claude Berrouet, el enólogo  de Petrus. Por su parte, Soledad Nardelli recomienda la selección de Barricas, su vino preferido de Tapiz.

El 50% de los comensales son mendocinos, y el otro 50% son extranjeros que se hospedan en el Hotel Tapiz y visitan la bodega cada año. Es por eso que además de deliciosa cocina, Club tapiz también ofrece  una amplia propuesta de actividades y espacios para una estadía centrada en los placeres.

Recorridos en carruaje por las fincas observando las llamas a 15 km de Club Tapiz, visitas guiadas por la bodega con degustación de los más exquisitos vinos y visitas a la Olivícola y a la Cava de Espumantes,  para saborear sus deliciosos aceites de oliva y dar una recorrida al club, son algunas de las actividades ofrecidas.

Club Tapiz cuenta con su restaurant para realizar eventos corporativos así como también su espacio  Pour la Galerie con obras del artista mendocino Ruggeroni.

Una cocina familiar, cercana, sabrosa de sabores que respeta el producto iniciando un viaje en el tiempo. Todo expresa un marco perfecto para disfrutar una estadía diferentefundida en el paisaje, que corona una experiencia con ganas de volver a vivirla siempre.

ACERCA DE TAPIZ

Constituida a fines de 1999, Bodega Tapiz es una de las bodegas tecnológicamente más avanzadas de la Argentina, con más de 300 has de viñedos propios en las mejores zonas del país Tapiz ha logrado posicionarse fuertemente en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Suecia e Inglaterra entre otros donde coloca más del 80% de su producción. Dicho éxito lo llevo a incursionar en el mercado local donde rápidamente ha logrado posicionarse como un referente en vinos de calidad con profunda tipicidad varietal y que expresan el terruño donde se producen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *