Salud

IVI BUENOS AIRES CELEBRA SU 10° ANIVERSARIO

IVI, el mayor grupo especializado en reproducción asistidadel mundo, celebra su décimo aniversario en Argentina, donde cuenta con una clínica en Buenos Aires desde 2007. Desde entoncesha ayudado a nacer a más de mil bebés, algunos de los cuales, fruto del uso de la tecnología más puntera, han supuesto un hito en la historia de la medicina reproductiva del país.

 

“Desde lo humano es increíble el crecimiento que hemos tenido, hoy somos más de 50 personas en el equipo y constantemente recibimos nuevos médicos que quieren formar parte del IVI”, afirma el doctor Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires.“En cuanto a la cantidad de tratamientos, hemos superado los 1000 ciclos por año, principalmente de Fecundación In Vitro y Ovodonación. En estos 10 años hemos ayudado a nacer a más de 1.000 niños”, asegura.

 

Didier, el primer bebé a partir de ovocitos vitrificados

 

En el 2007 la técnica de vitrificación de ovocitos y embriones aún era algo novedoso que apenas comenzaba a realizarse en las clínicas de Argentina. IVI Buenos Aires consiguióel nacimiento de Didier, el primer bebé del país fruto de óvulos vitrificados, un hito conseguido en su primer año que sigue una tendencia ya establecida en todos los IVI a nivel mundial, la de ser una clínica líder en el ámbito de la medicina reproductiva con los mejores resultados clínicos.

 

“Cuando nosotros nos acercamos a IVI descubrimos un grupo de profesionales muy comprometidos, sobre todo desde lo afectivo. Medidos en la contención hacia nosotros y todos los pacientes”, explica Abayubá Rodríguez, padre de Didier. “La paciencia que tienen, la contención, cómo cuidan cada detalle…Te ayudan en todo el proceso y te hacen sentir muy bien”, añade Katy Amicone, la madre.

 

Esta es solo una de las historias con final feliz de un proyecto que se inició en 2007 de la mano del actual director. “Cuando abrimos la clínica estábamos ubicados en un piso de 320 m2, éramos 9 personas en el equipo y en el primer año hicimos 52 ciclos. Afortunadamente al tercer año ese lugar ya nos quedaba chico, apostamos por un espacio mayor, un edificio de 1400m2(10 pisos) en donde nos encontramos hoy”, recuerda el Dr. Neuspiller.

 

IVI en el futuro de la Reproducción Asistida

 

“Gracias a los avances científicos en estos 10 años, hoy somos capaces de prevenir 600 enfermedades detectadas a través de un simple análisis de sangre y gracias al Diagnóstico Genético Preimplantacional podemos cortar la cadena de enfermedades cromosómicas hereditarias en una familia detectando cuál es el embrión sano a implantar”, explica el doctor. “¿Cómo será nuestro futuro? Seguiremos siendo pioneros a la hora de investigar y el grupo con más presencia a nivel mundial. En cuanto a nuestro país, no solo apuntamos a tener un aumento notable en la cantidad de tratamientos sino también a un crecimiento en Argentina, pudiendo abrir clínicas en el interior y llegando a ser líderes en la región”, finaliza el Dr. Neuspiller.

 

 

Sobre IVI – RMANJ

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 125.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías en Reproducción Asistida. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMANJ, convirtiéndose en el mayor grupo de Reproducción Asistida del mundo. Actualmente cuenta con más de 70 clínicas en 13 países y es líder en medicina reproductiva. https://ivi.es/http://www.rmanj.com/

 

 

#10IVIArgentina

 

https://ivi.com.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *