Espectáculos

El recordado Teatro Santa María reabre las puertas como Teatro Ludé

Ubicado en Montevideo 850 de la ciudad de Buenos Aires, la sala se reinaugurará en mayo.

 

Serán parte de su renovada cartelera: Gardel, el Musical con Guillermo Fernández y Oscar Lajad, y Entre ella y yo con Sebastian Presta y Soledad García.

 

 

Buenos Aires, 3 de abril de 2017.- En mayo se realizará la reinauguración de uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. El recordado Teatro Santa María, considerado cuna del jazz y de figuras como Dora Baret, Ernesto Bianco y Les Luthiers entre otras, reabrirá sus puertas como Teatro Ludé.

 

Envuelta en una arquitectura neo clásica con una majestuosa decoración compuesta por pilastras, capiteles y molduras junto a unos gigantescos óleos, este nuevo espacio transportará a los espectadores a los grandes salones venecianos del Palazzo Ducale, viajando al viejo mundo en un instante.

 

“Apostamos a que el `arte en vivo` nunca desaparezca, a pesar de los grandes avances tecnológicos. Por eso decidimos devolver esta sala histórica a la cartelera teatral porteña”, explica Diego Djeredjian,histórico productor de Martín Bossi y gran conocedor de la actividad teatral.

 

La recuperación contó con la refacción de todas sus instalaciones: camarines, salas, baños, parrilla de luces, telones, sonido para llevar la sala a lo más alta tecnología teatral.

 

Asimismo, se colocaron nuevas butacas, luminarias en sala, foyer y fachada, logrando que el mítico Teatro Santa María, hoy Teatro Ludé vuelva a brillar y se presente como una gran sala teatral para que el público pueda volver a disfrutar un espacio artístico con las mejores propuestas en cartelera.

 

«Intervenir el teatro Santa María, preservando su historia y destacando lo artístico, fue un éxito que logramos entre todos: autoridades, productores y profesionales.», detalla el Arq. a cargo del proyecto,Carlos María Dibar.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

2 Comentarios

  • Susana Garcia

    Hola, queríamos saber si pueden alquilar el teatro en diciembre para muestras de teatro y danza
    Costos y condiciones
    Nosotros alquilamos muchas veces ese espacio cuando era el teatro Santa Maria
    por favor necesitariamos saber a la brevedad si lo alquilan y los costos , para buscar otras opciones en caso que uds , no lo alquilen
    Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *