El prestigioso enólogo Jean Claude Berrouet estuvo en Buenos Aires

Jean Claude Berrouet, un símbolo mundial asesora a la bodega mendocina brindando su aporte de excelencia y emblema en el sector vitivinícola.

 

Buenos Aires, 20 abril de 2017–Bodega Tapiz, una de las bodegas tecnológicamente más avanzadas de la Argentina y a la vanguardia de la sustentabilidad, fundada y dirigida por Patricia Ortiz, tiene el privilegio de contar con el asesoramiento exclusivo en todo el proceso por quien es considerado un referente mundial en el arte de la elegancia de los vinos: Jean Claude Berrouet.

Su nombre es símbolo en la industria vitivinicultura, aunque más lo es su legado. Con la creación del Petrus en el año 1964, perteneciente a la bodega  Chateau, Jean Claude es el enólogo que goza del mayor prestigio a nivel internacional.

Bodega Tapiz y Jean Claude son sinónimos de pasión y elegancia. La bodega elabora sus vinos con viñedos ubicados a diferentes altitudes que van desde los 920 hasta los 1,400 msnm y abrazados por la imponente cordillera de los Andes. La ubicación geográfica de los viñedos como así las características bio-climáticas de la región son factores diferenciales de la bodega, pero aún más la asesoría exclusiva del célebre enólogo.

El propósito de contactarse con Jean Claude fue crear en conjunto un proyecto que refuerce el espíritu que poseen los vinos de Tapiz, siendo “elegancia e identidad propia” los atributos distintivos de todas las creaciones que dirige Patricia junto con Fabian Valenzuela y Carlos Correa, su equipo de profesionales altamente capacitados.

Tal es el aporte que le ha dado Jean Claude a Tapiz, que su directora en reconocimiento a su dedicación y la pasión que comparten por el vino, creó “Las Notas de Jean Claude”, lo que le garantizó una serie de premios como Mejor Merlot 2017 Guía Descorchados y una distinción en Wine Enthusiastal igual que en The Wine Advocate.

El miércoles 12 de abril, en su viaje de consultoría a Buenos Aires, participó de un almuerzo con el calificador americano James Suckling, a quien le presentó su premiado Merlot “Las Notas” junto con clientes de la bodega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *