CROWDIUM acaba de ganar en la Embajada de Inglaterra los StartUp Games 2017

Buenos Aires Abril 2017Crowdium, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario de Latinoamérica, creada por argentinos, acaba de ganar unas de las competencias más exigentes e innovadoras para emprendedores de todo el mundo en la Embajada de Inglaterra en Argentina. Luego de casi un año de vida CROWDIUM ya gano el premio RED INNOVA y salió elegida como de las mejores 100 start ups del mundo en el SOUTH SUMMIT 2016, el evento más grande del mundo entre emprendedores.

¿Qué son los STARTUP GAMES? STARTUP GAMES es un juego entre emprendedores creado y desarrollado por Inglaterra que se hizo por primera vez en Argentina este 2017. Se convocan a emprendedores e inversores, esta vez fueron 200 en total entre empresas e inversores, fue de convocatoria plena. Se hizo en la Embajada de Ingleterra en Buenos Aires, consistió en un día y medio de competencia donde cada emprendedor tenía 100 acciones para vender y un millón de Pounds para invertir (como juego), quien hiciera la valuación de empresa más alta posible: ganaba.

La primera edición de los Startup Games tuvo lugar en Londres en 2012, en coincidencia con la celebración de los Juegos Olímpicos en esa ciudad. El año pasado se realizó la segunda edición en Rio de Janeiro y, ante el éxito logrado en esa cita, este año decidieron lanzar ediciones de los Startup Games en distintas ciudades de todo el mundo, como Singapur, Sídney, Santiago y Buenos Aires.

“UN EMPRENDEDOR ES UN LUCHADOR”

El proceso fue muy cansador entre otras cosas porque los emprendedores no supieron nunca si estaban hablando con inversores con mucho capital o cero, pero igualmente tenían que poner todo de ellos para convencerlos de apostar por sus empresas, todo en ingles y en castellano. CROWDIUM hizo más de 80 reuniones mano a mano viendo cuantas acciones vendía segundo a segundo y a cuánto. Siempre hubo una pantalla que marcaba el top ten con mejor valuación: desde que empezó hasta que termino el juego, CROWDIUM fue primera,  y termino con una valuación de 110 millones de Pounds, la más alta de todas, saliendo la ganadora de este gran juego, donde finalmente gente de fondos reales compraron acciones de CROWDIUM y se comenzaron mas reuniones firmes por inversiones concretas.

Al recibir a los participantes, el Embajador de Inglaterra Mark Kent expresó: “Ustedes son el futuro del país. Tienen el poder creativo necesario para estimular lazos entre los dos países. Vamos intentar darles los incentivos para que vayan al Reino Unido y busquen socios allí. El Reino Unido tiene un ambiente abierto a la creatividad. Nuestro objetivo del juego de hoy es estimular el emprendedorismo.” Además, explicó que una de las razones para hacer los Startup Games en Buenos Aires es “porque la ciudad tiene buena reputación de creatividad” y llamó a tejer vínculos entre los emprendedores de ambos países.

Acerca de Crowdium

Es la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario de Latinoamérica fundada por Manuel Estruga y Damián Lopo, que se lanzó hace menos de un año y que ya se encuentra próxima a cerrar la primera cartera de inversión fondeada exclusivamente por inversores minoritarios. Crowdium ya recibió más de 150,000 visitas a su web, tiene más de 4,100 usuarios registrados, más de 550 cuentas, y lleva montos aprobados a inversores minoristas por la fiduciaria, por más de 40 Millones de Pesos.

www.crowdium.com.ar

https://www.crowdium.com.ar/

https://www.youtube.com/watch?v=EFBkKhu7FvY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *