Actualidad

Aldeas Infantiles SOS: Invertir en cada niño

Aldeas Infantiles SOS participa en el Foro Global de Infancia en América del Sur

 

El encuentro reúne a distintos líderes de la región para debatir acerca de cómo las empresas pueden promover el desarrollo económico protegiendo simultáneamente los derechos de niños y niñas.

 

Buenos Aires, 04 de abril de 2017.- Aldeas Infantiles SOS, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, participa hoy en el Foro Global de Infancia en América del Sur: Invertir en cada niño, llevado adelante en San Pablo, Brasil, y organizado por la Fundación Global Child Forum, en colaboración con UNICEF y Childhood Brasil.

Se trata de una instancia de intercambio entre distintos actores sociales, empresariales y políticos, acerca de cómo las empresas pueden promover el desarrollo económico en la región, protegiendo simultáneamente los derechos de niños y niñas.

La actividad reúne a más de 250 líderes regionales y durante este encuentro se presentarán dos interesantes herramientas: el informe “Derechos de infancia y el sector empresarial en América del Sur” y una nueva versión del “Atlas de derechos de infancia y principios empresariales”.

Es una gran oportunidad para fomentar las relaciones entre las empresas, la sociedad civil y los gobiernos. Además la unión entre las empresas y la sociedad civil marcará la diferencia y así alcanzaremos los grandes desafíos que se presentan para realidad el ejercicio pleno de derechos para más niños y niñas”, aseguró Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina quien viajó en representación de esta organización.

 

Fortalecer el trabajo en red y compartir conocimiento sobre derechos de infancia mueven a Aldeas Infantiles SOS a participar en este Foro Global de Infancia en América del Sur.  Podrán seguir el evento en vivo en el #gcfSAM.

 

Sobre la participación de Aldeas Infantiles SOS

En representación de Aldeas Infantiles participan los directores nacionales de Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil; Nadia Garrido, directora de Programas y Abogacía de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe; Manuel Sánchez, asesor de Alianzas Corporativas; Richard Pichler, representante especial para Asuntos Externos y Recursos; y Filipe Páscoa, director de Desarrollo de Recursos y Comunicación de Aldeas Infantiles SOS Brasil.

 

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de  37 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de su familia o están en riesgo de perderlo. Desarrolla programas integrados con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

Es la organización referente en atención directa y personalizada a la niñez.  Más de 2500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas de Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo. Ofrece apoyo a las familias y comunidades para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda un entorno protector a niños y niñas privados del cuidado familiar en sus espacios de cuidado alternativo de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.

Más información: www.aldeasinfantiles.org.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *