Actualidad

Vistage Argentina realizó un panel de economistas

Vistage Argentina presentó un interesante panel de economistas que fue moderado por el periodista Marcelo Longobardi y contó con la participación de Enrique Szewach y Dante Sica.

 

Más de250 empresarios asistieron al exclusivo almuerzo que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Libertador y en el cual se reflexionó sobre las novedades recientes de la coyuntura, los desafíos de corto y mediano plazo, y los riesgos y oportunidades en materia económica y política.

 

Fue un honor recibir a estos profesionales de renombre para ofrecer a nuestros Miembros Vistage su visión y análisis sobre la actualidad y el panorama económico que nos involucra a todos, a las empresas y a través de ellas a gran parte de la sociedad”, expresó Carlos Scott, Chairman de Vistage Argentina.

 

Asimismo, Enrique Szewach, Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, expresó que “En el segundo trimestre del año crecerá la economía. La inversión se está recuperando: apareció la inversión pública, y se están activando el sector de la construcción y el agro. Además, hay que considerar el pago a jubilados, los nuevos aumentos salariales y la liberación de fondos del blanqueo”.

 

Por su parte, Dante Sica, socio fundador y director de ABECEB, comentó: “La economía ya comenzó su fase de expansión. El cuarto trimestre del año pasado exhibió crecimiento y este trimestre también va a tener una tendencia positiva. De a poco, las principales variables muestran una disminución de las caídas o bien, ya exhiben signos positivos. Los sectores que traccionan la recuperación son el agropecuario, la construcción, la energía, minería, algunos rubros de la industria y, más lentamente, también empieza a reaccionar la demanda”.

 

Marcelo Longobardi, periodista, editor y quien actualmente conduce “Cada Mañana” por Radio Mitre, concluyó con un análisis sobre la situación económica actual y perspectivas políticas. Por último, expresó su visión sobre la actualidad, haciendo reflexionar al auditorio.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *