The Beatles: Sgt.Pepper´s cumplió 50 años y lo festejó a lo grande

Con inéditas imágenes de Michael Cooper, la residencia del Embajador Británico fue el escenario elegido para recibir a referentes de la música, periodistas y celebridades

Buenos Aires, Viernes 31 de marzo del 2017.-The Beatles, la icónica banda de Liverpool, celebró 50 años de la  histórica sesión de fotos para la tapa  de su álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. En conmemoración al medio siglo cumplido, Mark Kent, el Embajador Británico en Argentina, abrió las puertas del Palacio Madero Unzué para celebrar con una exhibición de imágenes del fotógrafo Michael Cooper.

 

A partir de las 19 horas comenzaron a llegar los invitados a la residencia, que fue construida entre 1914 a 1917 por los arquitectos británicos Bassett-Smith & Colcutt. El Embajador recibió a todos los agasajados junto con Adam Cooper, hijo del fallecido fotógrafo y fueron los encargados de guiar la exhibición que consistió en 50 imágenes del backstage de la sesión de fotos de la famosa tapa del álbum.

 

Asistieron referentes del mundo diplomático, periodístico, empresarial y artístico. Entre ellos, dijeron presente Nazareno Casero, Delfina Chaves, Flavia Palmiero, Cecilia Zuberbuhler, BoyOlmi y Carola Reyna, Soledad Silveyra, Benjamín Alfonso, Emilia Claudeville, Teresa Gonzalez Fernández, Calu Rivero, Carla Moure, Minerva Casero, Benito Fernández, Agustina Casanova, FabianZitta y Carlos Fonseca, Mario Massaccesi, Evelyn Scheidl, Julieta Pink con sus dos hijos y marido, Sylvita Pereyra Iraola, Mora Furtado, Bernardita Barreiro, Diego Alexandre, Renata Repetto.

 

Los invitados se asombraron al recorrer la muestra, mientras escucharon atentamente los recuerdos de Adam: “Fue hace 50 años, en un día como hoy, cuando un grupo de artistas muy talentosos, se unió para hacer realidad un sueño. En ese entonces, ninguno de ellos imaginó que éste se convertiría en uno de los eventos más icónicos jamás relacionados anteriormente, a la portada de un álbum.” También, el Embajador declaró su alegría por abrir las puertas de la residencia de estilo inglés adamesco del Siglo XVIII: “Estamos muy contentos de recibir en esta casa a nuestros amigos argentinos para celebrar uno de los discos más recordados de los Beatles. Como británico, es un orgullo que esa música, ese arte, esa imagen pertenezca al patrimonio de mi país, aunque muchos dirían que ya a esta altura es patrimonio de todo el mundo.”

 

La celebración fue posible gracias a Andes Energía y Andina Plc. El Presidente de Andes Energía, Nicolás Mallo Huergo, anunció que “Al ver la impresionante tapa del disco Sgt. Pepper’s, encontramos la pasión, el profesionalismo, la creatividad y la visión de transcender que caracterizan a tantos otros iconos, proyectos e historias vinculadas con el Reino Unido. Esos mismos valores fueron los que buscaron Andes Energia Plc y Andina al decidir basar su proceso de internacionalización en el Reino Unido, permitiendo recorrer un camino de construcción de oportunidades para la generación de energía, uniendo recursos y profesionales Argentinos y del Reino Unido”

En una noche de recuerdos y nostalgia para una de las bandas más aclamadas de todos los tiempos, la muestra de Copper asombró y conmovió a los más de 250 asistentes tanto como lo hizo con John Lennon: “De todos los fotógrafos, Michael fue sin dudas el mejor documentalista de la magnífica década. Él realmente entendió nuestro sueño por el futuro y lo que significaron los años 60”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *