Studio Grassi Design: sensatez y sentimientos por Marcela Fittipaldi

Con 40 años de experiencia internacional, este estudio de diseño italiano especializado en la industria de la moda, producción de stands e instalaciones para exposiciones, eventos corporativos, conferencias, showrooms, tiendas y exposiciones de arte, hoy renueva su imagen refundando la misma pasión en la búsqueda de la creatividad

 

En 2013 la firma decidió dar un paso más en su evolución tras una larga tradición familiar en el campo del diseño. Una nueva generación de la familia Grassi sigue construyendo una historia que comenzó hace más de cuarenta años. Una trayectoria que hoy pone en valor una riqueza de experiencia y conocimientos que se encuentran a disposición de aquel que sea asesorado por el estudio de diseño.

Pietro Grassi

Valentina Petrillo

Pietro Grassi, gerente general y coordinador de proyectos, y Valentina Perillo, fotógrafa y asesora de imágenes, comentan entusiasmados en esta nueva etapa: “nos apasiona traducir ideas en proyectos. Lo logramos gracias al trabajo diario de un excelente equipo de diseñadores e ingenieros, atentos a las nuevas tecnologías. Ellos se encuentran en una constante búsqueda de métodos creativos y de producción que están todavía sin explorar”.

“Muchos de los proyectos fueron realizados y pensados por nosotros, otros por arquitectos y designers muy importantes en el mundo que nos eligieron para que los interpretáramos” comentan.

Pero el seguir creciendo los enfrenta a nuevos desafíos que los entusiasma. “Nos gustaría poder empezar a trabajar en la Argentina como proyectistas creativos o consejeros de empresas para la realización de eventos, (como por ejemplo la BAF Week, en la rural), fiestas, instalaciones artísticas, vidrierismo, desfiles, muestras de arte, entre otros”.

“También, encontrar empresas de moda o diseño  que quieran venir a exponer a Italia para los eventos  como el que se realiza por ejemplo en abril en  Milán,  Milán  Design Week, o cualquier otro para así poder crear un intercambio y darle a  las empresas argentinas una figura de confianza y apoyo en Italia”.

Cuando se les pregunta a Pietro y Valentina sobre el proceso creativo de una idea las respuesta es inmediata “Cuando todo va a comenzar, cada aspecto tiene que estar preparado, cálido, perfecto. Para crear  se requieren de muchos hombres, cada uno de los cuales encarna múltiples talentos. No son sólo decoradores, escenógrafos o técnicos. En nuestra gente se combinan todas estas características. Un equipo capaz de crear belleza, traducir con extremo cuidado y lealtad la identidad del cliente, para que pueda entrar en las mentes y los corazones de los que lo van a conocer. Dar vida a un proyecto es un arte creativo: combina el talento, la dedicación y la investigación con el único objetivo de dar tanto forma como belleza a cualquier idea”.

Si ubiese que definir a Valentina Perillo y Pietro Grassi con una frase no cabe duda que serìa: pasión por lo que se hace.

Marcela Fittipaldi

 

3 Comentarios

  1. Valentina

    Ti ringraziamo tantissimo Marcela por esta nota realizada con tanta profesionalidad y cariño! un abraccio grande da parte mia e Pietro

    Responder
  2. Sol

    Es una empresa sería,innovadora,creativa y los trabajos que realizan son increíbles.Ojalá pronto puedan mostrar todo su talento en Buenos Aires…

    Responder
  3. Chiara

    Complimenti amici Vale e Pietro! Siete sempre bravissimi.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *