Ocio

Se inauguró un nuevo Centro Cultural en Avellaneda

El pasado viernes 3 de marzo, en presencia de una gran cantidad de vecinos y autoridades municipales, abrió sus puertas el  Centro Cultural Carlino en la localidad de Piñeiro, Partido de Avellaneda. De esta manera, cientos de personas tendrán la posibilidad de realizar de manera gratuita una gran diversidad de cursos con salida laboral, talleres artísticos o concluir sus estudios.

Con la premisa de la inclusión social como bandera, para los que viven en Avellaneda y sus alrededores una de las propuestas más interesantes de este Centro Cultural está vinculada a la educación: FinEs, para empezar, o bien retomar y finalizar los estudios de nivel secundario; y para los más pequeños se brindará apoyo escolar.

Otra herramienta que suele ser muy convocante es la de las Capacitaciones y Cursos con salida laboral, como son Maquillaje, Huerta , Estampados, Diseño Gráfico y Peluquería entre otros.

Relacionado con el arte se ofrecen talleres de Danza  (Zumba, Tango y Folclore), Guitarra, Porcelana, Taller Literario, Cerámica, Teatro para adolescentes y adultos, entre otros. Pero además habrá tiempo para el esparcimiento y la diversión, ya que en el “Carlino” se proyectarán películas nacionales o coproducidas con el INCAA, todo ello también de forma libre y gratuita.

Del acto de inauguración participaron y dirigieron sus palabras a los presentes el poeta y periodista Alfredo Carlino -quien le da nombre a la sede cultural- el Intendente intendente local, Jorge Ferraresi, la senadora provincial Magdalena Sierra y el director del Centro Carlino, Eduardo Martínez Olmedo, entre otras autoridades y personas destacadas del arte. A cargo de ponerle color y música a la velada estuvieron Ariel Carlino –hijo de Alfredo- con su banda folklórica, y Nico Favio (hijo del cineasta Leonardo Favio) con sus músicos.

La nueva sede del Centro Cultural Carlino está ubicada en Av Galicia 401, Piñeiro, a pocas cuadras del que ya existía, en Av. Hipólito Yrigoyen 1299 de Avellaneda. Para toda aquellos q estén interesados y quieran averiguar días y horarios de los cursos, pueden llamar al (011) 15 3 760 8002 o enviar e-mail a edulabce@hotmail.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *