Deco

PROYECTO DESEO LANZA SU 2DA EDICIÓN EN BUENOS AIRES DESIGN

Una exposición de diseño de muebles argentinos creada por el sector mueblero y los diseñadores industriales nacionales más reconocidos.

Marzo de 2017-. Proyecto Deseo, la exposición de diseño de muebles argentinos creada gracias a la unión de diseñadores, creativos y muebleros de la industria nacional, lanza su segunda edición que será del 28 de Abril al 14 de Mayo en el Buenos Aires Desing, Av. Pueyrredón 2501, CABA y de lunes a domingos de 10 a 21h.

Proyecto Deseo este año se muda a Buenos Aires Design y allí exhibirá más de 40 muebles innovadores en sus formas y materiales, gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas muebleras de Santa Fé, Buenos Aires, Mendoza y Salta.

Organizada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines), DARA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) y con idea original de Productora Local -especializada en estrategias de posicionamiento sectorial- Proyecto Deseo continúa fortaleciendo su concepto con su segunda edición.

Con el objetivo de continuar posicionando el mueble argentino como parte de nuestro diseño nacional, analizar las tendencias a nivel internacional y generar factores que identifiquen una producción nacional diferenciada, con identidad propia y totalmente novedosa, Proyecto Deseo exhibe mobiliario a partir de la experimentación con nuevos materiales, diseños y lo último en tecnología.

“Desde Proyecto Deseo pensamos el deseo como una potencia, un motor. Buscamos poner en evidencia las potencialidades del sector mueblero y exponerlas, asumiendo el desafío de estimularlo en una nueva etapa de experimentación”, comenta la Lic. Carolina Martinez, una de las creadoras del proyecto.

La curaduría de los trabajos estuvo a cargo de un comité especializado conformado por: DGV. Carolina Guerendiain, DI Beatriz Sauret y Lic. Carolina Martínez.

Las empresas que integran Proyecto Deseo son: La Valenziana s.r.l., Muebles Orlandi SRL, Federici Amoblamientos, Archivos Activos, Pedro Martin, Genoud, Casa Mueble, Itar Amoblamientos y Fiplasto.

Los diseñadores que trabajan para el proyecto son: Estudi Arn+Salum, Mauro Nagali, En Bruto, Ustatic, Ari Doctors, Mauricio Santinelli, Estudio Concepto, Federico Varone, Facundo Spataro, FERNANDO POGGIO, ANDRES JALIF, EN BRUTO, GES, LABORATIVO, LEKO, MARTIN RAMBALDO, Gualicho muebles, PATRICIA LASCANO, PLYWOOD, CANO ROLON, Gacé, Fol, Estudio Cabeza, Estudio Bazán, Federico Varone, Taller Posible, Oficios Asociados, La Feliz, Ries, Federico Churba y Juan Blas Doberti.

Acerca de Proyecto Deseo:

Es una iniciativa de FAIMA, que es la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (www.faima.org.ar) y cuenta con la financiación de la federación, empresas del sector, fondos públicos y sponsors entre los cuales están Masisa, Grupo Euro, Hafele y Kisp. La actividad está a cargo de Carolina Martínez, Beatriz Sauret y Carolina Guerendiain, profesionales con trayectoria en el sector.

Sobre las creadoras de Proyecto Deseo desde su Productora Local:

Carolina Guerendiain es diseñadora en Comunicación Visual (UNLP) especializada en generación de estrategias de comunicación visual. Hace 8 años está a cargo de la generación de piezas comunicacionales del Plan Nacional de Diseño y del desarrollo del Sello de Buen Diseño Argentino, herramienta para las pymes nacionales que se destacan por su diseño.

Beatriz Sauret es diseñadora Industrial de UBA. Realizó diferentes cursos de especialización entre los que se destacan las especializaciones de Desarrollo y Eficiencia productiva en Pymes realizado en Japón y la de Desarrollo Local (FLACSO). Trabaja en vinculación con Pymes desde hace más de 10 años, generando estrategias para el acceso e incorporación de disciplinas vinculadas a la innovación y el diseño. Es docente en FADU-UBA; Universidad de Palermo; Fundación Banco Credicoop, entre otros.

Carolina Martínez es Licenciada y Profesora en Comunicación Social (UNLP). Realizó una Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (Universidad Austral). Se especializa en proyectos de comunicación estratégica de empresas e instituciones y desde hace varios años aborda el potencial comunicacional que tienen las estrategias de diseño para fortalecer al entramado productivo.

Más información:

Se presentó un anticipo de Proyecto Deseo en la Expo Presentes, del 16 al 19 de marzo en La Rural. Y luego, a partir del 14 de abril y por 60 días, se podrá ver en el Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ), en Av. del Libertador 999.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *