Cocina

El supermercado del futuro, hoy

En el corazón de la Ciudad, un supermercado orgánico promueve la vida saludable; con productos frescos y orgánicos, quedando resuelta la necesidad de comer sano.
Como un oasis a metros de Cabildo y Juramento, Fresco viene a traer directo de la huerta, frutas y verduras orgánicas recién cosechadas. Coloridos manojos de zanahorias con abundantes hojas verdes, grandes pilas de manzanas y tomates en racimo exhibidos en prolijos canastos de mimbre. Carteles que informan sobre los beneficios de los productos orgánicos para nuestro cuerpo y el medioambiente, nos cuentan una historia de cómo un alimento fue creado y nos presentan con el agricultor detrás de la obra. La experiencia de consumirlos es moderna y eficaz.

«Argentina es uno de los mayores productores de orgánicos en el mundo pero es muy difícil conseguirlos. Nacimos en 2015 con el objetivo de acercar estos productos a la gente«, explica Paul Gauvry, su creador.

Es que Fresco resuelve la necesidad de comer bien, ofreciendo la mayor variedad de alimentos orgánicos y productos cuidadosamente seleccionados. Además de frutas y verduras, se consiguen lácteos, huevos y carne pastoril. Se elaboran platos pintorescos, listos para llevar o consumir en el local. Todo es fresco, preparado a diario en su propia cocina.

La vida orgánica, un movimiento mundial

La alimentación natural, a base de productos orgánicos, es parte de una tendencia en el mundo entero. Sólo en 2015 en Estados Unidos se vendieron USD 43.300 millones en productos orgánicos. Gran parte de este crecimiento se debe a la existencia de Whole Foods Market y Trader Joe’s, dos exitosas cadenas de supermercados orgánicos.

«En Argentina, la producción orgánica se está desarrollando sin interrupción desde hace más de 20 años, siendo hoy uno de los mayores productores en el mundo. Tenemos una certificación confiable, con reconocimiento mundial», explica Paul Gauvry. Prueba de esto es que sólo entre 2006 y 2013, las ferias orgánicas aumentaron un 800% y el consumo de productos orgánicos certificados ha aumentado en promedio 136% cada año desde 2006.

El movimiento es principalmente impulsado por el consumidor: existe un público calificado, cada vez más exigente, que conoce los perjuicios de las formas de producción convencionales, busca sabores auténticos, nutrición y calidad y se interesa por el impacto de lo que consume en el medio ambiente.

Acerca de su fundador | Paul Gauvry, Millenial, con una visión.

Paul Gauvry, es el creador de Fresco. Un hombre de enorme sonrisa y brillo especial en la mirada, al que no le alcanzan las 24 horas del día para hacer todo lo que se propone. Su diverso abanico de actividades se une en una premisa: dejar todo de sí, ya sea subiendo una montaña, cocinando para disfrutar con amigos, montando su bicicleta o asesorando a las visitas del supermercado.

El proyecto tomó forma como tesis en la Facultad de Ingeniería de la UBA, pero tuvo su génesis mucho antes. Influenciado por las asombrosas ensaladas que preparaba Floki, su madre, y la vida al aire libre de su infancia en Parque Leloir. Más tarde, viviendo en Estados Unidos, llegó a descubrir los enormes supermercados orgánicos o health stores, que Paul describe como «parques de diversiones para la vida saludable”. Allí comprendió que en Argentina no había nada igual.

Una persona enérgica y emprendedora. Un ser luminoso capaz de contagiar a su entorno. En Fresco buscó rodearse de personas con éstas características para generar un ambiente cálido, con actitud y ganas de promover lo bueno; características que hacen de Fresco mucho más que un supermercado orgánico.

 

FRESCO | Mercado Saludable

Juramento 2540, Barrio de Belgrano.
Teléfono: +54 11 4788 2664
Días y horarios de apertura: Lunes a viernes de 9 a 21, sábados de 10 a 20 y domingos de 11 a 20.
www.fresco.com.ar

Redes: Facebook.com/frescomercados | Instagram: @frescomercados
Tags: #organicoesmejor | #paradasaludable

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.