Moda

El invierno 2017 de JT toma como eje central la sastrería

A partir de una colaboración con Giesso JT repiensa el traje, poniendo a la persona como eje central de su proceso creativo a través de una prenda que existe en su formulación, con diversas variaciones, desde el siglo XIX.

JT desarma y vuelve a componer las prensas con recursos de experta mordería, reutilizando las lanas, sargas y paños de altísima calidad Giesso; transformando al traje social en el uniforme original de una nueva época que abraza la diversidad.

Esta temporada la tipología trasciende la aplicación tradicional binaria hombre-mujer y aplica a la persona. Superposiciones y recortes logran piezas donde la ausencia y la presencia son intervenciones y aplicaciones, funcionales, ornamentales, necesidades expresivas.

Como viene sucediendo en las dos últimas colecciones, el denim sigue presente como textil fetiche en prendas combinadas con lanas, paños y algodones.

Las estampas tipográficas rompen con la formalidad de las prendas aportando carácter y resaltando la fuerza intervencionista reminiscente del Street art. JT hace un statement claro: es una marca con identidad propia, es “Not To Be Understood”

La paleta de este invierno también influenciada por el universo de la sastrería está compuesta de azul, gris, verde, algo de rojo, camel y los clásicos blanco y negro.

Un matelassé, diseñado y desarrollado in house por JT, da forma y volumen a una serie de tapados, bombers, y el verniche aplicado a diferentes textiles le aporta el brillo infaltable en toda la colección JT. El látex reaparece para AW17 en forma de bolsos y cuellos que complementan el estilismo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *