Cocina

Corchos 100% reciclables

Consecuente con su compromiso con el cuidado del ambiente y la aplicación de criterios sustentables en toda la cadena de producción, Bodega La Riojana Coop. ha adoptado el uso de tapones Green Line, 100 % reciclables para la línea de vinos reserva Santa Florentina Tierra de Vino.

 

“Se trata de una línea de tapones fabricados con polímeros derivados de la caña de azúcar, es decir sustancias naturales recicladas, que cuentan con registro de huella de carbono cero, porvber lo que podemos decir que es un insumo que promueve el cuidado del medio ambiente y la producción sostenible.” Manifestó al respecto de la decisión adoptada, el Dr. Rodolfo Griguol, Gerente de Enología de La Riojana Coop. Al tiempo que agregó “la Green Line avanza hacia la sostenibilidad con un paso importante la tecnología PlantCorc™ utilizada por Nomacorc para su fabricación, combina ciencia y naturaleza para ofrecer tapones para vino que, no sólo son sostenibles, libres de TCA y de poliuretano, sino también, 100% consistentes.

 

Esto a su vez permite ofrecer opciones aún más bajas de entrada de oxígeno y de conservación del vino hasta los 25 años».  Además de sus materias primas basadas en la naturaleza, los tapone de la línea Green Line se producen utilizando energías renovables y es 100% reciclable.

 

Estos tapones, además  de ser amigables con el medio ambiente, tienen la gran ventaja de no ceder ninguna sustancia preservando las características organolépticas del vino, a lo cual se le suma la posibilidad de elegir el rango de entrada de oxígeno de acuerdo como el Enólogo estima adecuado para cada vino. Esto asegura que el vino madure de manera adecuada, conservando y maximizando su potencial en aromas y sabores durante toda su guarda.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *