Actualidad

CILSA realiza CAMPAÑA SOLIDARIA EN SALTA

Del 16 al 20 de marzo, en el marco de la campaña “Más lejos para llegar a más”, integrantes de la ONG argentina, con el apoyo de la organización internacional Free Wheelchair Mission, están en la provincia de Salta con el objeto de donar más de 200 elementos ortopédicos a personas con discapacidad de las ciudades, Salta capital, San Antonio de los Cobres y Estación Morillo. Esta nueva acción se suma a las más de 700 sillas de ruedas que se donaron en los últimos años.

CILSA VISITÓ CASAS DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES Y ENTREGÓ 10 SILLAS DE RUEDAS 

La actividad solidaria finalizará este lunes 20, en Estación Morillo

El sábado 18 de marzo, integrantes de la organización no gubernamental CILSA, encabezados por su presidentaSilvia Carranza, visitaron casas de la ciudad de San Antonio de los Cobres y entregaron 10 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad de escasos recursos.

Esta acción solidaria corresponde a la primera entrega del año de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, que CILSA, la ONG que trabaja por la inclusión desde hace más de 50 años, está efectuando en laprovincia de Salta, con el objeto de otorgar más de 200 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad de tres ciudades que no poseen los recursos para adquirirlos. 

La misma se inició el jueves 16 de marzo en el Hogar Divino Niño, de la ciudad de Salta, en donde se entregaron 13 sillas para beneficiarios y 1 para la entidad anfitriona. 

Al día siguiente, el viernes 17, se hizo una donación multitudinaria de 134 sillas de ruedas en el Centro de Convenciones de Salta Capital, ubicado en la Avenida Paraguay 2900.

Este lunes 20 de marzo, CILSA llegará con su acción solidaria hasta Estación Morillo para otorgar 36 sillas de ruedas y 23 elementos ortopédicos en el barrio San Lorenzo, a partir de las 19 horas.

 

La acción es posible gracias al apoyo de la organización internacional Free Wheelchair Mission que eligió aCILSA como socio local para hacer posible la donación de sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Es necesario resaltar que el personal del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de la provincia Salta, como así  también Gendarmería Nacional, colaboró con el relevamiento de la necesidad de sillas de ruedas de personas oriundas de San Antonio de los Cobres, General Güemes, Chicoana, La Viña y la periferia salteña. Además, también los municipios de las localidades de San Antonio de los Cobres, General Güemes y Coronel Solá hicieron posible el traslado de las sillas de ruedas y los elementos ortopédicos para que las personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida.

Estas donaciones se suman a las más de 700 sillas de ruedas y elementos ortopédicos que CILSA fue entregando en los últimos años en toda la provincia de Salta.

 

ACERCA DE CAMPAÑA “MÁS LEJOS PARA LLEGAR A MÁS”:

La Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” de CILSA se creó el segundo semestre de 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes.

Desde entonces, mediante esta acción solidaria se ha llegado a más de 350 localidades de 15 provincias, entregándose más de 5.000 sillas de ruedas.

ACERCA DE CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN:

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.

Para obtener más información o colaborar con CILSA, llamar al teléfono 0810.777.9999 o consultar la web: www.cilsa.org

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *