Cocina

Stella Artois vuelve al polo en versión pic-nic

El chef Martín Molteni fue anfitrión del pic-nic junto a Stella Artois
Lucìa Celasco
Lucia Celasco y Justina Bustos
Ludovico Di Santo
Juan Minujín en la nueva edición de Le Savoir de Stella Artois
Justina Bustos disfrutó del pic-nic

Buenos Aires, viernes 10 de febrero del 2017.- La catedral del polo abrió especialmente sus puertas para una nueva e inédita edición de Le Savoir, el evento gastronómico multi-sensorial de Stella Artois. Tomando los orígenes europeos de Stella Artois, los agasajados fueron sorprendidos con una increíble puesta en escena cuyo atractivo principal fue el impactante pic-nic sobre la cancha Nº1 del Campo Argentino de Polo, escenario donde año tras año se disfruta el mejor polo del mundo.

Los invitados comenzaron a llegar a partir de las 18.30 hs. y fueron desafiados a estimular sus percepciones y despertar sus sentidos de la mano del chef Martín Molteni, anfitrión junto a la cerveza belga. Entre ellos, Lucia Celasco, quien no quiso perderse del recorrido gastronómico de Le Savoir; el actor Juan Minujín, quien integra el elenco de la película “Los que Aman Odian” y su compañera Justina Bustos, quien también protagonizará la nueva tira “Cinco Estrellas”. El último en llegar fue Ludovico Di Santo, quien charló animadamente con ambos actores acerca de sus nuevos proyectos en cine y teatro.

La experiencia de pic-nic fue traducida a través de distintos productos, costumbres y materiales que remiten a Bélgica, Francia y a toda la influencia mediterránea. Desde la ambientación al menú que se disfrutó fueron especialmente ideados para transportar a los invitados a los origines europeos.

El evento estuvo dividido en dos etapas gastronómicas: la primera sucedió dentro del SkyBox con una copa de Stella Artois y distintas estaciones de degustación, cuya imagen y sabores invitaban a probar y jugar con los sentidos, como los nidos de nube comestible, las huertas con tierra comestible hecha a base de cebada tostada, y el ritual ancestral de servido de Stella Artois de los 9 pasos. Luego, los invitados recorrieron un pasaje de plantas hasta llegar al imponente pic-nic sobre la cancha Nº1. Cada grupo recibió una canasta para luego sentarse en un gran mantel con almohadones y sillas. Dentro de las mismas había panes de masa madre; avellanas, almendras, castañas de cajú, nueces y garrapiñadas. También ensalada de hojas de huerta, hierbas frescas, hinojos y remolachas amarillas laminadas; burrata de mozzarella fresca y croutons de foccaccia. De plato principal, quiche de salmón ahumado, tomates, zuccinis French Riviera y de postre, mousse au chacolat en verrine y carré cake citron. También, alrededor del imponte escenografía había dos mesones con rueda de brie, horma de queso blue, corttin de cabra, mortadela, tostones de foccaccia al oliva y romero, jamón madurado sobre melón doble agua San Juan, entre otros.

Para culminar con otro gran agasajo multi–sensorial de la mano de la cerveza perfecta, había un grabador que talló el nombre de cada invitado en una copa Stella Artois. También, un artista retrató a los invitados en sus lonas. Todas las instancias fueron presentadas junto con las notas únicas de sabor refrescante de la cerveza, con el icónico cáliz especialmente diseñado para estimular los cinco sentidos.

Mientras anochecía, la banda de soul y jazz liderado por la voz femenina de Sol Feige fue la encargada de la musicalización. Divertidos y felices, los amantes de la cerveza belga y de la gastronomía culminaron un atardecer estimulando todos sus sentidos.

Acerca de Stella Artois

Stella Artois® ha sido llamada la marca de cerveza más sofisticada del mundo. Sobre la base de una rica tradición cervecera belga de más de 600 años, este legado de calidad y elegancia se refleja en su icónico cáliz y exigente ritual de 9 pasos. Stella Artois se sigue elaborando con los mejores ingredientes naturales de la tradición de lujo hecha a mano. Hoy en día, Stella Artois es la 4ta marca de cerveza más valiosa del mundo*que se vende en más de 90 países.

Visite www.stellaartois.com para más información.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *