Actualidad

LA NACION PRESENTA “CÓMO FUNCIONA EL CUERPO HUMANO”

LA NACION PRESENTA “CÓMO FUNCIONA EL CUERPO HUMANO

¡Explorá los rincones más ocultos del cuerpo humano!
LA NACION presenta una nueva propuesta para descubrir todos los secretos de nuestro bien más preciado: nuestro cuerpo. Se trata de una colección para disfrutar, aprender y divertirse en familia armando la réplica de un cuerpo humano de 1 metro 30 de altura que incluye un esqueleto, músculos, órganos, venas y arterias. Una invitación a conocernos por dentro a través de actividades didácticas y espectaculares imágenes en 3D para aprender con información visual.

¿De qué estamos hechos? ¿Por qué tenemos huesos? ¿Cómo interactúan las distintas partes de nuestro cuerpo? Este opcional detalla las respuestas a estas y muchas otras preguntas. La colección especial de 62 ediciones es una obra única íntegramente escrita por profesionales que acercan todos sus conocimientos a través de interesantes artículos sobre el funcionamiento de los órganos,  los virus, consejos para el cuidado de la salud y datos sobre la medicina en general.

En cada edición, el opcional  trae una pieza para armar el modelo a escala y un cuaderno de anatomía con las mejores ilustraciones y curiosidades para aprender sobre los órganos y su funcionamiento, los grandes premios Nobel de Medicina y las patologías más comunes de la mano del Dr. Bones. “Cómo funciona el cuerpo humano” invita a adentrarse en un emocionante viaje a través del tiempo para conocer los hallazgos médicos más importantes de la historia, estudiar las enfermedades más comunes y descubrir los hábitos saludables para prevenirlas. Una guía completa para aprender y memorizar de forma práctica y divertida.

¡Sumate a esta aventura y convertite en un verdadero investigador!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

161 Comentarios

        • Marcela Fittipaldi

          Tenés razón Daniel pero La Nación tampoco me contesta a mí. Por lo tanto pido a todos que se comuniquen ya que espero que alguien se pueda comunicar y comente qué le dijero. Hasta el momento todos aquellos que les he pasado el número de teléfono nadie ha podido comunicarse. Lamentable pero real. Cariños, Marcela

          • Barbara

            Hola! El chico del kiosko de diarios donde compro la colección me informo que son 130 número…. A $120 cada uno si es que no aumentan. Estoy al día con la compra de los numeros. Ya voy por el 9. Sale todos los sábados y pronto saldran 2 por semana. Asique es casi imposible de comprarlos…. Una estafa!!!

  • VERONICA

    LA VERDAD ES VERGONZOZO!!!! NO SE CONSIGUEN LOS FASICULOS POR NINGUN LADO!! EN LOS PUESTOS DE DIARIOS TANTO DE CAPITAL COMO DE PROVINCIA LOS CANILLITAS NOS DICEN QUE LES LLEGAN SOLO 3 FASICULOS Y LOS PIDEN Y DESDE LA NACION NO LES MANDAN ES POR ESO QUE NI SIQUIERA PODEMOS RESERVARLO. MI PREGUNTA ES: PORQUE LANZAN UNA PROMOCION Y NO SE HACEN CARGO DE QUE LLEGUE A TODOS COMO DEBERIA?

    • Silvio Segovia

      Soy diariero y la verdad es que la tirada de las diferentes colecciones de LA NACION son ajustadas . Es decir : son contadas las unidades que recibe cada kiosco/parada de diarios . Sigo un ejemplo : colección del DAKAR . Dl primer número lanzaron 15.000 unidades . Del número 16 (último fasiculo) está estipulado volcar en los kioscos 9300 unidades . Resumiendo : hay 5700 clientes que compraron el número 1 y que no van a completar la colección !!!!!.

    • viviana

      Yo les estoy iniciando juicio . es la segunda vez q me pasa lo mismo. Y. Ahora le habro una causa por daños morales. Ya que mi hija esta muy triste por no completar la colección. Con lo que me indemnicen. Hacemos un viaje

  • Alfredo saldaña

    Hola buenas tardes! Fui a retirar al quiosco de diarios la segunda entrega y me dieron un segmento anatómico que no coincide ni con lo que dice la publicidad y tampoco con la primera entrega( el esqueleto mise 1.30 y el que me entraron mide 1.10 y así errores) la pregunta esto es un error o me están estafando? Espero respuestas!!!

    • Silvio Segovia

      Hay dos colecciones que se lanzaron en forma simultánea !!! . La de LA NACION (62 números) y otra de tapa roja ( consta de 80 números/entregas) . A no confundirse .

    • silvana

      Hola Alfredo, en realidad lo que te deben haber vendido es de la colección de genios que es la que mide 1,10. La 2da entrega de la nación ni siquiera salió, al menos eso me dijo mi quiosquero. Espero que no la hayan suspendido del todo..

      • Valeria

        Hola queria saber cada cuanto sale la coleccion, ya compre el primero y me gustaria completarla.. como puedo hacer para que me lleguen todas xq vivo en un pueblo de la provincia de Santa Fe y son escasos los ejemplares que llegan.. desde ya muchas gracias..

      • Christian

        Hola . El de un metro diez debe ser el qe sacaron hace uno anos . Qe se suspendió en el faciculo 35. Y no se donde con seguir ni me acuerdo cuantos fascículos son. Pero la nación mal en eso. Es más los qiosqeros no lo tienen. Dicen qe no se os entregan.

      • Claudio

        Pasa esto los faciculos vienen intercalados pares e inpares de diez en diez el esqueleto mide un metro diez con la base y todo mide un metro treinta

    • sergio

      hola mirá yo pude comprar las dos primeras entregas..fijate porque seguramente te entregaron de otra colección…la colección nueva que es la que vos querés es la que el esqueleto mide 1,30 el de 1,10 es el de la colección anterior.

    • viviana

      seguramente te paso lo que ha mi….hay dos esqueletos en los quioscos uno de la nacion y el otro de rca….son dos colecciones distintas..y miden distintooo!!!!

    • Lorena

      Te paso igual que a mi pero fíjate que es otro nombre es cuerpo humano solamente y es de otra editorial en ningún lado dice la nación

    • teresa

      El esqueleto de 1.30 de altura es de La Nacion y el esquleto de 1.10 es de Genio. Y desgraciadamente salieron los dos en la misma fecha. Hay q observar q tenga el logo de La. Nacion. Y con respeto al precio,cuando viene parte del esqueleto cuesta mas caro y el primer fasciculo fue la promocion x eso salio mas barato

  • VERO

    Yo compre el fasciculo 1 y cuando fui a comprar el 2 el kiosquero me dijo que este no es el de la nación, es otro. Salieron al mismo tiempo. El de la nación mide 1,30 y el que me vendieron mide 1,10. Me pareció muy loco que la publicidad de la nación haya servido para otro producto que es igual. Es más, este que mide 1,10 es idéntico a otro que la nación había publicado en 2013. Hasta las mismas letras de colores. Lamentablemente fue una confusión que no me aclararon el primer día, así que seguiré comprando el que me vendieron, aunque la intención era comprar, a pedido de mi hijo, el que había salido en la tele.

  • gilda

    ME PASO LO MISMO!!!, COMPRE EL NUMERO 1 DE LA NACION Y CONFIADA EN EL DIARERO NO TUVE LA PRECAUCION DE REVISAR. NO ES COMUN QUE AL MISMO TIEMPO SALGAN DOS LANZAMIENTOS IGUALES. NO SE DE QUIEN SERA LA CULPA PERO QUE SIEMPRE SE LAS INGENIAN PARA PERJUDICAR AL CONSUMIDOR, NINGUNA DUDA!!!

    • Silvio Segovia

      La responsabilidad viene por el lado de las editoriales . Son ellos los que lanzan las revistas . Las distribuidoras reparten . Los kioscos son puntos de venta . Aclaro que , tiempo atrás , los diariero recibían una cartilla informativa previo a la fecha de lanzamiento , con la cual uno tenía la información sobre periodicidad , precios y cantidad de entregas . Hace meses que , de parte de LA NACION no se informa por anticipado al diariero . Incluso , ni siquiera en la página web de OPCIONALES LA NACION se encuentra la información de colecciones que ya están en los kioscos ! (suben la misma ya comenzada la colección) .

  • edith

    Yo compre pensando que era el de la propaganda y resulta que es otro y recién me di cuenta cuando lo compare con el que compro mi hermana, es distinto, el mio es de la nación y el de ella no dice que sea de algún diario viene en una caja roja. La verdad me lleve una decepción xq yo quería el de la propaganda justamente y me vendieron otro que ni idea tenia que al mismo tiempo habían dos esqueletos.

    • Juan

      Edith podrías comentar las diferencias entre uno y otro además de la altura? la calidad de los materiales o la cantidad de piezas que trae uno y otro podes indicar?

  • Juan

    Gente es todo muy confuso, hay dos aparentemente 1) el de La Nacion que supuestamente mide 1,30 (aunque en el 2013 vendian el de 1,10) y 2) otro de Brihet que entiendo es el que salio publicado y es el mismo que vendia la nacion el 2013 y este mide 1,10 y son 80 fascículos… la verdad no entiendo / no tengo claro las diferencias de calidad / cantidad de piezas, solo se la diferencia de altura.
    Si alguien sabe mejor de las diferencias, que las explicite para ver que comprar!

  • cecilia

    Marcela Fittipaldi me podés facilitar correo electrónico, numero de teléfono…algo de La Nación que seguro vos debes de saber.
    Mil gracias!!!

  • Silvio Segovia

    Consejo : cuando compran el primer fasículo de cualquier colección , pidan que le reserven los siguientes EN EL MISMO PUNTO DE VENTA . Esto va a permitirle al diariero recibir la misma cantidad de unidades recibidas de la colección , al tener esa cantidad constante de venta fija . Son muchas las personas que van rotando los puntos de compra y eso perjudica tanto al comprador como al vendedor . Los diariero reciben una cantidad : si devuelven un fasiculo , el siguiente número van a recibir una unidad menos !!! . Si el diariero , por ejemplo , recibe y vende 10 unidades y nunca devuelve nada : seguirá recibiendo esa misma cantidad . En el caso de haber rebaja en las cantidades recibidas , sin haber devuelto nada : es pura y exclusivamente responsabilidad de la editorial ( uno no quiere vender menos , sino TODO LO CONTRARIO !!!) .

  • Noelia

    Yo salí tarde a buscar el n°1 de la nación y no lo conseguía en mi zona. Hasta que dí con un diariero que está atras de tribunales (talcahuano…esquina del teatro colon) y tenia 2 de la nacion y tambien el otro. Me dijo que él siempre sabe tenerlos. Lo que hice fue encargarselo al diariero que le lleva a mi suegro que ya me trajó el n°2. Y el n°3 ya va a costar $129

  • oscar

    Hola hoy me recorri todo pilar y no podia conseguir el numero 2 hasta q fui a la terminal de colectivos ahi recien lo consegui. Ya me volvia a mi casa y vi ese ultimo puesto, salio 70 y el proximo sa 99,90. Suerte con las busquedas

  • Celeste

    Hola,como puede ser que en salto Bs As comienzan a traer faciculos y de un día para otro no vienen más! !! Estoy cansada de comenzar a coleccionar algo y nunca termino, porque no los mandan según el kiosko.

  • Fernando

    Hola Marcela, los teléfonos no son de opcionales, te derivan a otros números y no atiende nadie, y mails nadie responde, el de cbianchi@lanacion.com.ar rebota. tenes alguna idea de como hacer para conseguirlo? el te que sino queda incompleta la colección o hay que abandonarla, encima soy del interior del país, acá menos posibilidades todavía. Gracias, saludos.

  • Sabrina

    Hola, al igual que Pablo tengo duda con lo del soporte, en ningún lugar dice si se para, se cuelga, etc.
    Asimismo aviso que el fascículo 4 sale $119,90 y vienen las clavículas.

  • Goddio Patricia

    Hola:
    Soy de Entre Rios comencé a coleccionar los fascículos del cuerpo humano consegui el fascículo 1 y luego ninguno más.Sera posible suscribirse directamente al diario la nación para k te manden los fascículos y te descuenten por tarjeta o pagar al recibir?. Gracias

      • Monica machmar

        en 2013 compré el suplemento del cuerpo humano hasta el fascículo 19 inclusive.No mandaron más.No llegan al interior,soy de Villa Allende,Cordoba.Es la misma colección.?Acá me han dicho que siguen sin mandarles nada.Fui hace mucho a la receptoría de la nación en Córdoba y no me dieron ninguna solución.De qué me sirve un esqueleto a medias.?

  • Veronica

    Hola,hay dos diferentes que nada tiene que ver uno con el otro.Tenes que comprar todos en el mismo puesto asi vas reservando al diariero y el te lo pide y te lo guarda,yo hago asi y nunca tuve ningun problema.Lo que me molesta es que no diga en ningun lado cuanto va a salir el siguiente y a el diariero pobre no le dicen….Es muy diferente la variacion de precios y quiero saber si se puede pegar

  • María

    Hola. Necesito las costillas, ya que se me perdió la trabita que une al cuello y no vamos a poder armarlo. Podrían decirme que fascículo es, y si lo puedo adquirir de algún modo? Gracias

  • juan carlos

    sres de La Nacion
    Soy Canillita , Uds. hacen el esfuerzo editorial , pero NO SABEN lo que vender y tratar con los clientes ,¿ Uds. creen que casi regalando el 1 er. numero de una nueva coleccion va a servir y dejar ganancias para el futuro ? , no es la primera vez que esto sucede , siempre fue igual , .
    Les pregunto porque no llego a entender ¿ cual es el criterio que la gente siga comprando o que QUEMEMOS A LA GALLINA DE ORO ( QUE SON LOS CLIENTES ) ? , siempre me he tomado el trabajo de tratar de conseguir los numeros anteriores de muchas colecciones y uds. deben saber que a veces pasan meses y no llegan o directamente los dan de baja , ¿ que le respondemos a los clientes ? ,
    Se que quizas mi inquietud y mi consulta vaya a parar a un» saco roto» , pero bueno por lo menos tengo la tranquilidad y respuestas para los clientes de que me he ocupado , que ya no es mi responsabilidad y que he hecho todo lo posible para tratar de salvar la actividad .¿ Uds. entienden de la importancia de enviar los fasciculos atrasados en tiempo y forma ?
    les agradecere si me envian alguna respuesta y quedo a vuestra disposicion
    ATTE. Juan Carlos , Canillita de Donato Alvarez 877

    • Laura

      Llamo al número y no atienden!!!! Compré el 1,2y4, el 3 brilla x su ausencia. A mi la plata no me la regalan!!!! Sacan colecciones y después no las podés completar. Juegan con la gente!!!!

  • Carla

    Una vergüenza!!!!!el primer fasciculo, y la verdad todos hay que mendigarlos!como si nos estuvieran ayudando ellos a nosotros. uno se propone a juntar algo que le cuesta y despues en el medio de las entregas no mandan mas nada.todo el dinero gastado en vano. Alguien que de la cara y una solucion urgente!!!

  • Ana Mabel

    holaaaa ,que triste es arrancar con una hermosa coleccion para nuestros hijos y tener q abandonar en el numero 6,es carisimo y mandan un pedazo de plastico q no se juztifica el valor cobrado,ojala bajen el precio xq creo q mas de uno vamos a abandonar !!!

  • Sabrina

    Es una gran estafa, con el precio que lo cobran podrían poner más piezas en cada edición, lo tendré que dejar incompleto para que después vaya a parar a la basura.
    Nunca más compro nada!

    Saludos

  • Alejandro

    Por lo que leí cuando largaron colección de la edición 1-6 era cada 15 días y a partir de la 7 es semanal, yo también como varios no conseguia la edicion número 1 pero se la encargue al puesto que esta cerca de mi casa y me lo consiguió es la única forma.

  • cristian omar cocha

    hola como estas mi inquietud es saber como conseguir los fascículos con las piezas del cuerpo humano, para poder seguir con este excelente producto si me podrías contestar para poder comenzar esta colección te agradecería mucho, te dejo un beso y abrazo por su tiempo…. Cristian Omar cocha

  • Chary Vergara

    Hola Soy de San Fernando
    Necesito comprar el numero uno de nacion
    Tengo un numero uno de Rba rojo y numeros dos de nacion para canjear

  • MARIA ALEJANDRA

    CUANTOS FASCICULOS SON ?130 LEI POR AHI?IMPOSIBLE A MI BOLSILLO SI ESTO ES VERDAD… VOY POR EL 12.-ME PODRAN CONTESTAR.-GRACIAS!!!!

  • Silva mercedes

    Recibí el cachirulo 17, y entre a la pág. Para saber cuantos faciculos faltan para completar, al comprobar que tengo 2 años más para completar el cuerpo humano quisiera que por este intermedio informar al puesto de diario de Liniers sur Av. Emili Castro y guamini, no se lo entreguen más porque tanto los niños y los padres nos sentimos desmoralizados por ser tan extenso NY costoso, muchas gracias, Mercedes silva

  • osvaldo tapiz

    buenos dias

    soy de mendoza y me gustaria saber porque fasiculo van . ya q mi canillita me entrego hasta el N15 y me dice q hace dos meses q no le llega nada . muchas gracias

  • Lorena edith herrera

    Hola quisiera saber si despues te enseñan como se arma el cuerpo humano y ya voy x el 26 esperando el siguiente gracias yo le encargo a mi canillita desde el dia 1 y ahora estoy coleccionando el de bichos muy lindas las colecciones saludos

  • Miguel

    Lo único feo de esto que hoy se fue a 139.9 + los 6.5 x el interior y faltan 36 números mas y por lo que pinta lo van a seguir aumentando, eso solo es lo que me molesta…. luego el resto del producto esta bueno pero los aumentos son desagradable, el muñeco este te termina saliendo casi 10mil pesos o me quedo corto..

  • martha

    hola yo lo recibo en el interior y hasta ahora van bien las entregas solo queria saber como se coloca el corazon a los pulmones

  • VERONICA

    HOLA. DONDE PUEDO CONSEGUIR ALGUNOS FASCÍCULOS QUE ME FALTAN.
    LLAME AL DIARIO Y NO TIENEN NI IDEA??
    ME INFORMAR POR FAVOR. GARCIAS!!

  • Ana Maria

    Estuve tratando de armar el famoso cuerpo humano. Ya comprè el Nº 38 y llevo gastado un montòn de dinero para nada.
    En el Nº 25 dice «HUESO COXAL IZQUIERDO» pero resulta que es el derecho, idèntico al que vino con el fascìculo Nº 27 que dice derecho en el fascìculo y vino el derecho. O sea que la parte izquierda no se puede seguir armando. Mi canillita lo consultò al distribuidor y ellos dicen que les llega asì, o sea se lavan las manos.
    Por favor a ver si alguien me da una soluciòn. Mi nieto està muy decepcionado ya que estaba muy ilusionado con armar todo el esqueleto. Esto es jugar con las expectativas de los niños. Soy jubilada y no me sobra el dinero, pero pensando en mis nietos hago un sacrificio para comprar èsto. Estoy indignada

  • Adriana

    A mí me pasó lo mismo con el hueso coxal tengo dos izquierdos viendolo de frente . y ninguno derecho y no puedo armar la pierna derecha y tengo el pie.. Los huesos coxales Correspondiente a los fasiculos 25 y 27 son los mismos por favor comuníquese conmigo para ver como se soluciona . ya compre 3 fasiculos 27 y siempre viene el mismo hueso1166918712

    • Debora garcia

      Hola. A mi me paso lo mismo. Sólo que tengo la parte derecha. Me cansé de reclamar al quiosquero que me dice que la nación no le toma el reclamo. Vos todavía tenes las partes izquierdas. Tengo miedo de no poder completar el esqueleto sólo por una falla de la esitorial

    • Lila Elizabeth Garay

      hola a mi me vinieron dos coxal derechos. si vos tenes izquierdos podriamos cambiar o si lo vendes te lo compro.

  • Andrea

    A nosotros nos paso lo mismo con el hieso coxal..intente comunicarme con la Nación pero me respondieron 2 meses después.. su diariero es quien debe realizar el cambio, y si no pudiera hay que reclamar a la Nación.. por suerte a nosotros nos solucionaron rápido el inconveniente.

  • Maria laura costa

    Hola,me falta la cadera derecha del cuerpo humano,y no se donde pedirla,ya que donde compro los fasiculos me dijieron que tenia que reclamarselo a la nacion.Que puedo hacer?Me pasarias el numero de telefono para contactarmecon la nacion?
    Muchas gracias

  • Estefania

    A mar del plata no llego el numero 34 y el 36 fue el ultimo.. dicen los diarieros que ya no lo emiten mas… el coxal derecho no encaja… fui a defensa al consumidor y ya habia 3 denuncias por lo mismo… vayan a defensa al consumidor.. es una estafa!!!!!!

  • Claudio

    Estoy confundido, ya que a partir del número 23 puede armarse la primera parte (el esqueleto con los órganos), sin embargo NO PUEDO HACERLO. Los seis triángulos las tres varillas que llegaron en los fascículos 17, 21 y 23 conforman un hexágono regular, pero el dibujo que muestra la lámina del primer fascículo (donde se lo ve parado) es un triángulo. Además, el F. 23 habla de dos «anclajes» que llegan en ese número, pero no llegaron (en ningún fascículo 23 que pude consultar);ni siquiera aparece un dibujo de los anclajes. En definitiva: no puede lograr que se sostenga, que se quede parado. ¿Alguien logró pararlo? ¿Cómo hizo? ¿Alguien recibió los «anclajes»? Por favor, háganme saber si alguien puedo hacerlo cómo. Muchas gracias.

  • adriana

    Hola Claudio yo mañana me voy defensa del consumidor una estafa , los huesos de las caderas no entran se salen no lo puedo parar se cae las piezas no se sostienen, además lo promocionaban 29,90 y termino $149 , tuve que abandonar compre hasta los pies , o sea los musculos ni loca sigon gastando

  • clauddio

    Yo hablé con un abogado y me dijo que cuando quiera puedo mandarles, en principio, una carta documento. Voy a esperar un poco más, a ver si me contestan desde La Nación.
    Suerte y mantenenos informados.

  • raul

    hola a mar del plata solo llego hasta el nº35 nadie te da una respuesta, el kiosquero no sabe, defensoría dice que llame a la nación que hacemos?

  • german

    hola gente mi nombre es german vivo en bragado provincia de buenos aires y el fasiculo numero 25 vino la misma pieza del numero 24 dice asi hueso coxal izquierdo, y la pieza es igual a la 24 hueso coxal derecho vale decir que figura que trae el izquierdo y es el derecho otra vez por favor alguno que solucione esto ya que mi kiosquero hasta la fecha no tiene respuestas y la distribuidora dice que hizo el reclamo pero voy por el fasiculos numero 52 y aun no hay noticias les aclaro que sin esa piesa directamente el esqueleto no quedara jamas en pie porque falta el lado izquierdo que a partir de eso continua toda la pierna izquierda, si nadie se hace responsable seguramente les empesaran a llover demandas por ello ya que los faciculos ya excedieron en 3 oportinidades su valos y ademas de ello la falta de cumplimiento por parte de la empresa y responsabilidad la inversión es mucha ya.

  • Hector

    Hola vendo la colección tengo hasta el faciculos 53.. solo abrí las 4 primeras ediciones el resto esta sin abrir..mi celular es .0111521582935

  • Ivan nutz

    Hola como estas
    Voy en el fasiculo 54 pero hay 3 que no vinieron hasta ahora osea quedaron 3 salteados que no llegaron aca al kiosco de revistas donde los compro soy de Comcordia E Rios

  • zoraya

    Hola!!!!! buenas tardes ! estábamos comprando la colección y nos faltan varios fasciculos , donde podemos adquirirlos ? muchas gracias! saludos cordiales
    Zoraya Reinaudo Escuela Nº 230 JC

  • antonella

    Soy de mar del plata, quisiera que terminen de mandar las ediciones para poder terminar de armar el cuerpo humano, las dejaron de enviar sin previo aviso y me quedo incompleto

    • Natalia Troya

      Hola yo llegue a comprar hasta N 36 y de golpe dejaron de enviarlo tambien soy de Mardel me quedó todo inconcluso gaste mucho dinero para nada es una gran estafa me gustaría poder comunicarme con alguien que se haga responsable

  • clauddio

    Querida Marcela, no sos realmente de gran ayuda. Casi siempre respondés lo mismo. Y nosotros seguimos sin respuesta de NADIE.
    Gracias por tu no ayuda…

    • Marcela Fittipaldi

      Claudio lamento no poder hacer nada. Respondo lo mismo porque he comprobado por experiencia propia que no responden. Solo aliento al otro por si tiene mejor suerte que yo. Es incomprensible que no cuiden sus publicaciones y sus lectores. He sido parte integrante de la empresa y era prioritario darle respuestas a los lectores. Pero todo cambia. A veces para bien y otras no tanto. Cariños y que tengas una excelente semana

  • Estela quinteros

    Que pena! Empecé con entusiasmo a comprar esta colección, pero me doy cuenta que es una estafa lo que están haciendo! Soy jubilada, pero cuando el primer fadiculo salio a 29.90 me pareció accesible, pero ya estoy el el faciculo numero 162 a170 pesos es una locura.. Saco la cuenta que si logro completar el esqueleto me va a salir como 10.000pesos!!!tratare de asesorarme porque me porque se están pasando de vivos y estafando a la gente!! Se que hay inflación pero esto es demasiado, para colmo nadie sabe la cantidad de faciculo que son.. Es una estafa a la gente!! Nadie dice cuantos faciculos son!!!

  • Irene

    Hola, son 62 aparentemente.
    Por todo lo leído y falta de respuesta les aconsejos hagan una acción en consumidor protegido on line y que alguien digno nos ayude!!!

  • Graciela Rey

    Hola. Compré la colección Cómo funciona el cuerpo humano de Ed. Grijalbo (es el esqueleto más grande que viene con musculatura). Acaba de terminar, pero cuando llegó al n° 8 la colección se interrumpió por un mes. Cuando volvió a aparecer, lo hizo desde el n° 10, es decir que el 8 y el 9, sostenes del esqueleto, nunca salieron. Eso me lo dijo mi canillita y me lo confirmaron 2 canillitas más de mi zona. El n° 40 (el primero de la musculatura de la cabeza) vino rajado y lo devolví. Nunca recibí mis faltantes 8, 9 y 40. Invertí $ 10.000 en un esqueleto que no se para. ¿Cómo lo soluciono? Espero una respuesta de un diario serio, como según creo es La Nación. Además de una estafa económica, es una estafa moral a un niño que desde hace un año espera un esqueleto en pie

  • MATILDE ALDAO

    Hola. Desde el año pasado (2017) comencé a comprar la colección «Cómo funciona el cuerpo humano» de Ed. Grijalbo. Del total de 62 fasículos tengo 54 (más de $10.000), me estan faltando 8 fasículos (N°8, N°9, N°10, N°13, N°18, N°22, N°27 y N°60). Tanto mi canillita como yo hemos hecho el reclamo al Diario La Nación y nadie se hace cargo. NECESITO ME SOLUCIONEN EL PROBLEMA para evitar llevar adelante otras medidas más drásticas y si no lo pueden solucionar que me devuelvan el dinero y yo les devolveré el esqueleto a medio armar como lo tengo hasta ahora.

  • Patricia

    Hola yo coleccione el cuerpo humano de la nacion y me falta el 39;40’termino la coleccion y no entro más reiteradas veces pidio el canillita .y decia q no reitere más que estaba por enviar y sigo sin esa pieza,q tengo q hacer un juicio porque puse mucha plata para q me quede incompleto,y termino hace vaste ya.yo no tengo respuesta voy a sacar foto al esqueleto y voy a ir a atencion del cliente porq ensima el numero 1 me vino sin un ojo.

  • Silvina

    Soy de La Plata me faltó el 38 me parece una vergüenza que uno gaste tanto en la colección y no me entreguen el que me falta y que no den respuesta al reclamo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *