Cocina

Kiosco Saludable

    El viernes 3 de febrero se inauguró la primera franquicia de “Kiosco Saludable by Directo de Huerta”. El nuevo local tiene 20 metros y está ubicado en la calle Paraguay 670, Caba.  Básicamente, se ofrecen snacks saludables y de calidad, hechos a base de frutas   – frescas o secas – mix de cereales o barras, licuados, jugos de fruta, yogures, ensaladas y tartas caseras. También frutas por unidad, limpias y cerradas con papel film.

A diferencia del primer Kiosco Saludable, éste cuenta con una barra y banquetas. Ideal para sentarse a almorzar o a tomarse un rico licuado y desenchufarse un ratito de la rutina diaria.

El local tiene aprox. 20 metros cuadrados. Se hace mucho énfasis en el diseño, ya que además de vender snack saludable, se busca un concepto muy definido, homogéneo, congruente con la marca y que deje su huella.  “Es un concepto innovador, y al mismo tiempo, claro, simple, económico, fácil de adquirir y muy rentable”, asegura Alejandra Faienza, dueña de la Consultora Directo de Huerta Wellness Consulting a los que pertenecen los “Kioscos Saludables by Directo de Huerta”.

 

Así,  los productos son cuidadosamente seleccionados para que vayan acordes al concepto de Kiosco Saludable & Take Away. “Tenemos variedad de proveedores que previamente estudiamos y seleccionamos. Hay veganos, orgánicos, sin TACC, agroecológicos. La verdura para las ensaladas viene de una huerta de Tres Arroyos, un lugar muy bien seleccionado, con lo que nos aseguramos de brindar un sabor diferente en las características de las verduras, como por ejemplo en el tomate”, asegura Faienza. “Hoy lo que más vendemos son licuados, ensaladas, Jugos Detox y frutas por unidad. Éstas últimas hoy marcan tendencia”, sostiene Alejandra Faienza.

 

Hicieron una presentación oficial de su sistema de franquicias, en “Expo Franquicias 2016”. En la GAF figuran dentro de Gastronomía. “Se complica a la hora de insertar Kiosko Saludable dentro de un rubro. Las «leyes» vigentes no entienden de nuevos hábitos de consumo. Porque no somos un gastronómico en el verdadero sentido y tampoco un Kiosco”, sostiene Faienza.

 

El primer “Kiosco Saludable by Directo de Huerta” se inauguró en octubre pasado y tuvo una inversión de $250.000. Está ubicado en Costa Rica 4690, CABA.

 

 Una gran cultura de bienestar

   Directo de Huerta Wellness Consulting nace en el 2010 como un Servicio Premium de distribución de frutas de estación a oficinas en bandejas, siendo una alternativa saludable para la dieta diaria de quienes pasan muchas horas en una oficina. Pronto se sumaron los cereales y frutos secos en bolsitas individuales. Este servicio tuvo tanta aceptación que generó una nueva conciencia por parte de las empresas relacionada al ámbito del bienestar laboral. En épocas de recesión y ajustes salariales, lograr que el empleado se sienta bien y esté a gusto con la compañía no es poca cosa.

En 2015 se abre la división “Wellness” de la compañía, buscando brindar un servicio integral en pos de implementar una  cultura de bienestar dentro de las empresas y contribuir así a que los empleados se sientan más motivados y con más energía para realizar sus tareas. Formaron una Consultora pensando en una integración completa de los estados de bienestar físico, mental y espiritual. Así brindan una serie de servicios que tiene en cuenta principalmente el desarrollo integral de las personas dentro del ambiente laboral.

 

La Consultora hoy ofrece los siguientes servicios:

  • Corporate Fruits: Servicio de entrega de frutas & Cereales para Empresas.
  • Eventos Corporate Saludables: Desayunos Saludables, Corner con Barras para licuados, Finger Food Orgánicos.
  • Consultoría Wellness: Incentivamos y orientamos a las empresas a brindar beneficios a sus empleados en torno al ejercicio físico y vigorizante. Organizando Jornadas Saludables con talleres de Mainfullness / Charlas Motivacionales/Innovación y Creatividad / Yoga y variadas acciones Saludables e Innovadoras In Company.
  • Consultoría, auditoría y certificación de Programas: de Normas de Gestión de la Calidad.
  • Desarrollo de Franquicias Kioskos Saludables. Se propone una estética Vintage que convive con la imagen de marca de Directo de Huerta y agrega un estilo diferencial ante otros Espacios de comidas, además de impulsar  un concepto homogéneo y congruente con la línea de la marca. Los productos son cuidadosamente seleccionados para que sean acorde al concepto de Kiosco Saludable & Take Away.

 

La empresa hoy

Alejandra Faienza, socia fundadora de DDH Wellness Consulting, hoy lidera un equipo multidisciplinario formado por especialistas de los más diversos ámbitos, como psicología, neurociencias, comunicación, nutrición, entre otros.  La premisa: “Crear una cultura del bienestar tanto en el ámbito laboral como en los espacios a cielo abierto con Kioskos Saludables”. 

 El próximo paso, por el que ya se está trabajando, será el de llegar a los colegios, con la instalación de kioscos saludables. Actualmente la mayoría venden golosinas y bebidas no saludables.

 

Directo de Huerta – Wellness Consulting

Kiosco Saludable: Costa Rica 4690, Paraguay 670, CABA.

www.directodehuerta.com.ar

Directo de Huerta

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *