Turismo

Feriados de Carnaval en Pinamar

Los últimos días de febrero, el lunes 27 y el martes 28, serán feriado por los festejos de Carnaval, y millones de personas optarán por pasar el fin de semana largo lejos de sus casas. Para muchos serán unas segundas vacaciones, y otros harán el cierre de su descanso para empezar con todo el año laboral.

Entre las opciones para pasar esos días siempre aparece el Partido de Pinamar, que con sus extensas playas, dunas, bosques ofrece la posibilidad de disfrutar los últimos días de calor y  realizar múltiples actividades.

Qué hacer: tras más de 20 años, volverán los Carnavales a Valeria del Mar, y el sábado 25 y domingo 26 de febrero, desde las 19 horas, habrá murgas, percusión, desfiles, shows musicales y un espectacular cierre con la famosa comparsa Mari Mari de Gualeguaychú con más de 60 bailarines en escena.

Además de las actividades especiales, en Pinamar se pueden hacer decenas de cosas en todas las localidades que componen al Municipio –Ostende, Valeria del Mar, Cariló y Pinamar-  como caminatas, cabalgatas, alquiler de cuatriciclos, pesca de costa o embarcados, paseos en bicicletas, excursiones 4 x 4, surf, windsurf y muchas otras al aire libre. Por la noche, los boliches y la movida siempre están a la orden del día, y además hay salas de juego y casino para quienes quieran probar suerte. Para cenar o tomar algo las opciones son de lo más variadas, y abundan en cada centro comercial. Y por supuesto, un paseo por la playa a la luz de la luna puede convertirse en la mejor salida para las parejas y grupos de amigos.

Dónde alojarse: al igual que lo que sucede con los locales gastronómicos, la oferta hotelera en  Pinamar es muy diversa: desde casas, cabañas, apart hotel y hoteles de alta gama o más humildes de 1*, hasta tradicionales y familiares de 3* como el Hotel Nitra (www.hotelesnitra.com.ar), que ubicado en Mar de Ostende, a dos cuadras del mar, suele tener bastante demanda para estas fechas.

En definitiva, Pinamar siempre es una opción para familias, amigos y parejas que busquen playa, sol y buena onda.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *