Actualidad

CORTO ARGENTINO FUE PREMIADO EN LA INDIA

Se convirtió en el corto argentino de concientización social más viralizado de Latinoamérica. Fue protagonizado por Francella y su hijo. Su nombre es  #Conexión Real y acaba de ser premiado en La India, tras recibir una distinción en el  prestigioso Festival de Cannes.

 

Protagonizado por Guillermo Francella y su hijo Nicolás, bajo la creación de Nicolás Cuño, instructor voluntario de la Fundación EL ARTE DE VIVIR y Martin Lief, socio de Key Biscayne, #Conexión Real tiene un gran impacto por su efecto de concientización sobre el uso responsable de la tecnología «sin dejar de lado los afectos y esos momentos de conexión real que nos hacen estar cerca de la gente, amigos, familiares y compañeros de trabajo». El corto propone despertar lo que Cuño dice es fundamental en la vida contemporánea: por ejemplo, el «vínculo entre un padre y un hijo».

 

Con más de 30 millones de reproducciones en todo el mundo de forma orgánica, el corto llegó a la gente a través de las redes sociales, compartiéndose en colegios, universidades y empresas.  «Después de haber sido distinguidos en el Festival de Cannes, productores italianos nos convocaron para producir el corto Conexión Real II en Italia», comentó Nico Cuño.

 

Cientos de usuarios tomaron el video y lo subieron en sus propios canales de YouTube, sus perfiles de Facebook o sus cuentas de Twitter y lo compartieron por WhatsApp. El nivel de impacto que tomó podría equipararse al caso global de ALS, en el que participaron Bill Gates y Mark Zuckerberg y es considerado el caso más viral sobre una campaña de este tipo.

 

Bajo el lema “hacemos lo que nos gusta y queremos darle a la gente mensajes que nos hacen bien”, Nicolás Cuño dirigió el corto junto a José Ciccala que fue seleccionado para el ¨Cine Frame Film Festival¨ (CISSFI), un festival de la India que se celebró recientemente en Calcuta. El CISSFI es una entidad india que le otorga identidad y reconocimiento a videos cortos que celebran diferencias culturales y acontecimientos de índole social. El festival se interesa particularmente en cortos que se centran en temas tecnológicos y visuales y que sean dirigidos por productos independientes. De la terna, participaron cortos de Estados Unidos, Singapur, España, Grecia, Turquía, Colombia, Canadá, Italia, India.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.