Ocio

BADA 2017 en LA RURAL

6ta edición de la feria de Arte Contemporáneo “directo de artista”.

Del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2017

en el Pabellón Verde de La Rural.

Ya está abierta la inscripción para participar en la feria.

Artistas interesados, contactarse a:  info@directodeartista.com.ar

www.directodeartista.com.ar

 

Buenos Aires, febrero de 2017.- Ana Spinetto Producciones presenta la 6ta edición de BADA, feria de Arte Contemporáneo que, con su formato de “venta directa de artista”, innovó en la forma de comercializar arte en nuestro país.    BADA 2017 se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Pabellón Verde de La Rural, predio ferial de Buenos Aires. 

Ya está abierta la convocatoria para la inscripción de artistas visuales.    Las  Bases  y  Condiciones  están  disponibles en www.directodeartista.com.ar  y los interesados pueden enviar 3 fotos de sus obras y CV a info@directodeartista.com.ar

La edición 2016 de BADA-Boutique de Arte Directo de Artista fue un éxito: en cuatro días cerca de 50.000 personas visitaron los 8.000 m2 de esta gran feria de arte contemporáneo y apreciaron las producciones de 250 artistas, consagrados y emergentes. Todas las disciplinas del arte estuvieron presentes, obras de dibujo, pintura, escultura, arte textil y digital, fotografía, grabados, instalaciones, objetos intervenidos por artistas, body painting, performance y Arte Urbano en vivo.

El formato de “venta directa de artista” llegó para quedarse y presenta una nueva alternativa al circuito tradicional de galerías.

BADA es una feria de arte contemporáneo creada especialmente para facilitar la llegada de un público que no necesita tener profundos conocimientos de arte.  BADA apoya la interacción entre artista y público, y fomenta el coleccionismo accesible sin intermediarios:

  • Busca impulsar nuevos artistas y dar a conocer sus obras.
  • Promueve la compra de obras originales de forma directa y accesible. Entre sus trabajos de diversos formatos, los artistas deben presentar 10 obras “boutique” de 20 x 30 cm, a un precio de hasta $1.500.- (en la edición 2016).  Para facilitar el llevar obra “lista para colgar”, los compradores tienen la posibilidad de enmarcar estas obras dentro de la misma feria.
  • Estimula el coleccionismo y el regalar arte con propuestas artísticas muy diversas, además de la posibilidad de conocer personalmente a los artistas detrás de las obras.

 

Acerca de BADA Boutique de Arte Directo de Artista

(www.directodeartista.com.ar)

En 2009, Ana Spinetto, artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí-Supermercado de Arte, en el Hipódromo de San Isidro.  En 2012, lanzó BADA-Boutique de Arte Directo de Artista en Pilar.  Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general.  BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado local; constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra.   Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo.

BADA es un nuevo canal de difusión de arte contemporáneo que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del Arte en nuestro país.  Durante sus cinco ediciones, más de 80.000 personas conocieron BADA, su propuesta de encontrar obras “directo de artista” y las producciones más destacadas de artistas contemporáneos.

En BADA, los artistas comparten con el público un instante clave en el proceso creativo de sus obras.  Los visitantes se entusiasman con el hecho de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia muy original de apreciación del arte con la posibilidad –el valor- de acercarse a esos genios creadores.

En las cinco ediciones de BADA participaron 710 artistas, consagrados y emergentes.

Para saber más sobre BADA, visitar la página Web: www.directodeartista.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *