Vacaciones productivas: 7 ideas para sacarle el jugo al tiempo ocioso

La agenda en blanco puede ser agradable, pero también nos deja con la sensación de que el tiempo “pasó como si nada”. Por eso, planificar y llevar a cabo actividades que queremos hacer y tenemos pendientes, nos lleva a disfrutar más del tiempo libre.

 

El verano en la ciudad tiene sus ventajas: la gente que se fue de vacaciones hace que todo sea más fácil, alivia el tránsito y las colas para cualquier tipo de trámite. Los que se quedan, aunque sigan trabajando, adoptan como “otro ritmo” que les da tiempo y espacio para hacer otras cosas.

 

Aquí, algunas ideas para saldar esa cuenta pendiente para la cual el año laboral no dio espacio:

 

  • Para sacar el registro de conducir por primera vez o renovarlo si aún se encuentra vigente o si está vencida por no más de un año, el verano es el momento ideal porque hay menos gente para este y todo tipo de trámites.

 

  • Hacer un curso a distancia para capacitarte y encontrar una salida laboral es otra opción: en Cenedi, por ejemplo, hay más de 70 cursos para que finalmente estudies lo que te gusta sin tener que pisar la calle ni sufrir con el calor. Aprendés a tu propio ritmo, en el lugar que puedas y en el horario que quieras, incluso desde tu Smartphone.

 

  • Ordenar el placard: desde el best seller de Marie Kondo, “La magia del orden”, ordenar está de moda, y las vacaciones pueden ser un buen momento para vaciar los armarios, separar para dar la ropa que ya no usamos y descubrir qué necesitamos a la hora de salir de compras.

 

  • ¿Por qué dejar el chequeo anual para marzo, cuando se incian todas las actividades? Si estás en la ciudad en verano, es una excelente oportunidad para dejarlo resuelto, por ejemplo, en Diagnóstico Maipú.

 

  • Empezar el gimnasio en verano es una muy buena idea, porque si lográs instalar el hábito en esta época en la que todo es un poco más tranquilo, será más fácil de sostener cuando el año arranque con todo.

 

  • Ser turista en tu propia ciudad: ¿Cuánto hace que no paseás por Caminito, que no mirás las cúpulas de Avenida de Mayo o visitás la Reserva de Costanera Sur? Hay muchas actividades al aire libre para disfrutar Buenos Aires y en verano es posible disfrutarlas como si fuéramos turistas.

 

  • Darle lugar al arte: en los Museos de la Ciudad hay cursos y talleres de verano con propuestas que van desde jardinería, pintura, dibujo, escritura, iconografía, hasta costura y mucho más.

 

Con estas opciones, es difícil aburrirse y no aprovechar esta época del año para saldar los “pendientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *