San Valentín: 92% le va a hacer regalos a su pareja por $692 promedio

OH! PANEL realizó un estudio para conocer cómo se festejará San Valentín en Argentina y cuáles son los principales regalos y formas de festejar este día.

 

Buenos Aires, jueves 26 de enero de 2017  La compañía líder en investigación online de mercados OH! PANEL, realizó un sondeo a nivel nacional (1614 encuestados) sobre cómo festejará San Valentín (14 de febrero) en el país, cuánto gastará y qué regalos serán los más destacados.

El sondeo arrojó que este año un 70% festejará el día de los enamorados. Entre éstos, 92% prevé realizar gastos por $692, 42% cree que va a gastar casi lo mismo que el año pasado, aunque hay un 41% que considera que va a gastar un 20 o 30% más.

Otro dato destacable es que 6 de cada 10 planea usar Internet para realizar la compra de los regalos porque encuentran opciones diferentes (49%) y es más cómodo (41%).

Porqué sí, porqué no.

Del 70% de los que sí van a festejar San Valentín, un 56% considera que es una oportunidad para ser romántico, el 27% porque le gusta festejarlo, un 17% lo realiza por su pareja, un 7% ve que todo el mundo lo festeja y no quiere quedarse afuera y el 5% restante por otros motivos.

Los que no festejarán “el amor”, un 33% no le presta atención a estas celebraciones, un 32% no tiene pareja, el 27% no le gusta ya que es un evento de otro país, un 25% nunca lo festejó, y el restante, por otros motivos.

Entre los regalos preferidos está la moda (37%), Peluches, cenas románticas entre otros (20%), Libros (15%) y cierran la lista Música, tecnología, viajes, artículos de decoración.

Un dato importante es que la mejor sorpresa para esta ocasión es una noche en un hotel 5 estrellas (30%), o una cena en un velero (20%).

“El uso de Internet para estas celebraciones también es elegido como punto de compra teniendo en cuenta, de acuerdo con nuestro estudio, que los encuestados consideran que hay mayor variedad en primer lugar, porque es más cómodo, más económico y rápido”, resaltó Gonzalo Diego Peña, Director de OH! PANEL y Director de la Maestría en Investigación de Mercados, Medios y Opinión (MIMMO) y de la Maestría en Análisis y Marketing Político de UCES.

 

METODOLOGÍA

ü  TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo

ü  TARGET: Hombres y Mujeres, 16 y más años, NSE AB-C-D, residentes en AMBA e Interior usuarios de Internet.

 ü  INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. Duración (media) del cuestionario: 10 minutos.

 ü  TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y  operando sobre la Comunidad OH!.

ü  MUESTRA: 1614 Casos.

ü  FECHA DE CAMPO: 18 al 24 de enero de 2017.

 

Acerca de OH! PANEL

OH! PANEL es la compañía de investigación online de mercados que brinda servicios para cuentas globales en Europa y Latinoamérica. Cuenta con más de 660.000 panelistas registrados y más de 270.000 seguidores latinoamericanos que los eligen para compartir sus opiniones.

Integrada por un equipo de profesionales de research con amplia experiencia, su objetivo es transformar la investigación de mercados tradicional en una herramienta práctica para la toma de decisiones cotidianas. Para más información: www.ohpanel.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *