ROCK SOLIDARIO EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Los músicos de Nacional Rock presentaron el disco “Nacional Rock: 50 años de Rock Nacional” a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.


Buenos Aires, 18 de enero de 2017.- “Nacional Rock: 50 años de Rock Nacional” es el nombre de la propuesta de Bobby Flores para rendir tributo a los grandes músicos del rock de nuestro país. Junto a Lito Vitale, productor del disco, y músicos de la talla de Hilda Lizarazu, Emme y Juanse, los artistas presentaron el CD en el Hospital, donde los chicos que aguardaban en la guardia tuvieron la oportunidad de escuchar algunos temas en vivo, en una versión acústica.

“Este es un disco con dos grandes objetivos: rendir un homenaje a los músicos y las letras que forjaron la historia del rock nacional y colaborar con la Cooperadora del Hospital de Niños, que desde hace más de 60 años acompaña incansablemente al Hospital realizando obras de remodelación edilicia, adquiriendo instrumental y equipamiento y prestando ayuda social a las familias de los más de 1.500 chicos que diariamente se atienden en la entidad” afirmó Bobby Flores, Director Artístico de Nacional Rock y gestor del proyecto.

En tanto, María de los Ángeles Avellaneda, de Comisión Directiva de la Cooperadora, resaltó “Es un honor tener a artistas tan importantes comprometidos con acompañar nuestra labor. Día a día trabajamos para brindarles a los profesionales del Hospital Gutiérrez el equipamiento, la asistencia y la modernización de las unidades que ayudan a intensificar la cantidad y calidad de la atención de los pacientes. La música es un excelente canal para transmitir nuestra tarea y que muchos argentinos se acerquen para colaborar a construir un mejor hospital para todos los niños del país”.

El Disco Nacional Rock: 50 años de Rock Nacional ya empieza a sonar como sueño cumplido. Clásicos de Charly García, Spinetta, Divididos, Los Pericos, Gustavo Cerati, Virus, Ratones Paranoicos, Manal, Los Abuelos de la Nada, Pappo y Moris interpretados por músicos de la primera plana del rock en la actualidad: Hilda Lizarazu, Antonio Birabent, Frankie Langdon, Iván Noble, Aníbal García, Pipi Piazzolla, Zorrito Von Quintiero, Rafael Bini, Gillespi, Pablo Marcovsky, Juanchi Baleirón, Juanse y Zeta Bosio, entre otros, son los responsables de volver a hacer sonar esa música.

Radio Nacional se suma al trabajo solidario de la Fundación Cooperadora del Hospital con el propósito de aportar desde su lugar a una causa tan noble como la salud y atención de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *