EPSON PRESENTARÁ LA TERCERA EDICIÓN DE DIGITAL COUTURE PROJECT

13 diseñadores exhibirán diseños nuevos realizados con la capacidad y el potencial de la tecnología de impresión textil digital de Epson.

 

 

EPSON – 31 de enero de 2017 Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anunció una nueva edición de su evento anual Epson Digital Couture Project. La tercera edición del show se realizará el 7 de febrero de 2017, previo a la Semana de la Moda de Nueva York. Desarrollado en base a la temática “Historias Textiles”, 13 equipos de diseño de Norteamérica y Latinoamérica aprovecharán las soluciones de impresión textil de Epson en una exclusiva presentación de moda, exhibiendo las ilimitadas posibilidades de diseño con la avanzada tecnología de imagen digital.

 

“En la industria de alta costura, nada queda inmóvil. La visión del diseñador avanza constantemente, creando e impulsando tendencias de moda que cambian la forma en que nos vestimos y sentimos,” comentó Keith Kratzberg, presidente y director ejecutivo de Epson América, Inc. “Nuestro objetivo con el evento Digital Couture es destacar la capacidad y potencia que la tecnología de impresión digital tiene para ofrecer a la industria de indumentaria.  Desde alta costura hasta indumentaria de equipos deportivos, la tecnología de Epson ofrece a diseñadores y fabricantes de indumentaria la plataforma digital necesaria para lanzar el gran diseño del futuro”.

 

Inaugurando la Exposición de Tecnología del Digital Couture Project, Minoru Usui, presidente de Epson a nivel mundial, destacará la visión continua de Epson sobre el rol que la tecnología digital tiene en la moda. Un panel de expertos de la industria de la moda e indumentaria, moderado por Anthony Cenname, vicepresidente y editor de WSJ Magazine, hablará sobre las tendencias del mercado y el rol de la tecnología en la moda.

 

El evento Digital Couture Project 2017 servirá también como la introducción oficial de la marca Robustelli-Epson a la comunidad internacional de la moda. En junio de 2016, Epson adquirió Robustelli, una reconocida empresa italiana fabricante de impresoras textiles y socio de Epson durante muchos años, y exhibirá por primera vez en el evento una variedad de muestras textiles de alta calidad de la marca Robustelli-Epson. La incorporación de Robustelli al Grupo Epson permitirá a la empresa aprovechar la capacidad de fabricación de Epson para ofrecer las ventajas de sus impresoras textiles digitales de inyección de tinta a más clientes en todo el mundo.

 

“Las nuevas tecnologías de Epson permite a diseñadores traspasar los límites del color y la calidad y ofrece también a los equipos creativos una increíble versatilidad y productividad. Esta es una interesante oportunidad ya que se espera un crecimiento mínimo de 25 por ciento anual en el mercado internacional de la impresión textil digital”, agregó Kratzberg.

 

En el evento Digital Couture Project, cada diseñador o equipo de diseño contará una historia con su colección a través de textiles creados con las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en textiles de Epson. Dichas tecnologías ofrecen ilimitadas posibilidades de diseños y el resultado final son estampados originales de la más alta calidad exclusivos de cada diseñador en telas que transmiten su propio estilo. El tercer evento anual Epson Digital Couture Project mostrará las capacidades de diseño a través de variadas colecciones de diseñadores de Norteamérica y Latinoamérica: Venesa Krongold (Argentina), Daniel Barreira (Brasil), Sarah Stevenson (Canadá), Daniela Hoehmann (Chile), Ricardo Pava (Colombia), Daniel Del Barco y Sonia Chang (Costa Rica), Carlos de Moya (República Dominicana), Miguel Moyano, Alex Polo y María Susana Rivadeneira Simball (Ecuador), Leonardo Mena (México), Susan Wagner (Perú), Lindsay Degen, Sarah Richards (EEYUU) y Kanbar College of Design Engineering and Commerce, Philadelphia University (EEUU).

 

“Por tercer año consecutivo, el evento Epson Digital Couture muestra cómo la impresión textil digital ayuda a diseñadores a expandir su visión dando lugar a una creatividad sin límites”, explicó Agustín Chacón, vicepresidente de marketing internacional de Epson América. “El futuro de la moda y la tecnología está en proceso de formación y nosotros estamos muy contentos de estar a la vanguardia de la industria, brindando a diseñadores soluciones de impresión que ofrecen una variedad de oportunidades nuevas y fascinantes”.

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