Ocio

DISFRUTÁ LAS MEJORES VACACIONES DE VERANO EN FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Una propuesta exclusiva para familias que incluye experiencias tecnológicas, juegos, espectáculos y visitas guiadas por la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” producida en colaboración con el Museo Nikola Tesla de Belgrado.

• Las actividades son gratuitas, las entradas para participar se retiran el mismo día a partir de las 14.00 hs y hasta agotar cupo.

Buenos Aires, enero de 2017.- Fundación Telefónica presenta su programa de actividades gratuitas para el verano, entre las que se destacan la muestra sobre la vida y obra de Nikola Tesla, espectáculos musicales y teatrales, Stand Ups y diferentes experiencias de robótica.

Las propuestas, pensadas para toda la familia, se desarrollarán en Arenales 1540 en el barrio porteño de Recoleta, con entrada libre.

La exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” está dedicada a la figura del mítico científico, padre de la tecnología moderna y la civilización eléctrica. La misma propone un  recorrido  por  el  espacio  y  el  tiempo  habitados  por Tesla, desde el  Imperio  austrohúngaro  al  Nueva  York  de  los  primeros  rascacielos,  de  las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al mito.

Además de ser el inventor de la corriente alterna, la radio y el control remoto, Tesla fue pionero de la robótica, la informática, las energías alternativas y la transmisión inalámbrica de electricidad. Hoy se ha convertido en un ícono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web.

La muestra podrá visitarse y recorrerse con visitas guiadas exclusivas hasta el 4 de febrero, de lunes a sábados de 14 a 20:30 horas.

Por otro lado, de martes a sábados de 14.00 a 20.30 hs, con acceso libre y cupos limitados Fundación Telefónica ofrecerá distintos espectáculos gratuitos, entre los que se destaca “TardeTambor. No voy en tren voy en avión” una experiencia sensitiva a través de la música y las obras teatrales “El último enigma de Da Vinci”, “Mundo” y “Derechos en Acción” propuestas que invitan a participar y aprender con consignas, tecnología, acertijos y reflexiones.  El programa se completa con Stand Ups Científicos que invitan a descubrir entre risas a los genios que transformaron el mundo.

Los experiencias “Vacaciones en el espacio”, “Danza con Robots”, “Robot Painter”, “Bichos Tecnológicos” y “Olimpíadas Robóticas” buscan   desarrollar la imaginación de los niños, poniendo al juego como centro de las experiencias. En ellos se brindarán nociones básicas de programación y reconocimiento de piezas, jugando e interactuando con los robots Dash & Dot; personajes que despiertan la curiosidad y facilitan formas divertidas de adquirir habilidades e interactuar de manera colaborativa.

Las propuestas tendrán cupo limitado. Las entradas se retiran el mismo día de la actividad a partir de las 14.00 hs y hasta agotar cupo. Para conocer toda la información sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica se puede visitar www.fundaciontelefonica.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *