CUIDAR LA COLUMNA EN VACACIONES

La quiropraxia juega un rol fundamental para prevenir lesiones y, posteriormente, para restaurar la postura correcta de la columna y disfrutar de un organismo íntegro y 100% funcional.

 

El estado de la columna es fundamental, y a la hora de planificar el año que comienza, es muy importante pensar en nuestra salud, ya que estando saludables podremos hacer realidad lo que planeamos.  Se debe considerar al estado de nuestra columna como una de las prioridades. El cuidado quiropráctico nos permite funcionar al máximo y, por lo tanto, hay que incluirlo en la agenda.

Emprender cuidado quiropráctico es, por un lado, una gran acción para que podamos desempeñarnos en nuestras vidas de la forma más eficiente, tanto en lo laboral como las recreaciones. En otro orden, es necesario que al irnos de vacaciones emprendemos cosas a las que no estamos habituados, como por ejemplo:

 

VIAJES EN AUTO: si estaremos en un viaje terrestre en automóvil durante varias horas, seguro se genera cansancio físico y mental, por lo que la recomendación es, cada 200 o 300 Km como máximo, detenerse diez o quince minutos, caminar un poco como para que los líquidos del cuerpo re circulen, levantar los brazos, elongar algunos músculos, cerrar los ojos para que descansen, tomar agua y relajarse. Y así repetir las veces que sea necesario hasta llegar a destino. Donde un buen descanso repara el cansancio extra. También hay que prestarle atención a la posición de manejo, ya que es muy importante tanto por seguridad como por comodidad de las diferentes estructuras del cuerpo. Es importante, asimismo, reconocer los riesgos  que implica viajar en auto, lo cual requiere cuidados básicos como el uso de cinturón de seguridad, estado correcto del vehículo, etc.

 

Fenómeno del latigazo: Ocurre cuando se produce una desaceleración o aceleración brusca. Puede ser al frenar de golpe, un choque frontal o un choque en la parte posterior de nuestro auto. El daño que puede causar  está relacionado con la magnitud del incidente. La lesión que provoca, se debe a que los músculos del cuello no pueden soportar ese sacudón, que en el mejor de los casos, produce una subluxación vertebral, fenómeno que puede corregir a través del cuidado quiropráctico. Cuando el daño es mayor, puede ocurrir fractura de alguna vértebra con un importante daño a nivel de la médula espinal.

 

VIAJES EN AVIÓN – Cuando se viaja en avión muchas horas, se producen subluxaciones vertebrales debido a una posición prolongada, no cómoda, del cuerpo. Se recomienda levantarse periódicamente así como realizar algunos estiramientos de cuello y de la zona lumbar desde el asiento.

 

VIAJES EN OMNIBUS – Cuando se viaja en micros de larga distancia ocurre algo similar en cuanto a lo postural, a lo que se debe agregar la recomendación del uso del cinturón de seguridad siempre, hecho que muy pocos pasajeros lo utilizan (como no es obligatorio), pero si es necesario. También es recomendable el uso de almohaditas para proteger y descansar la zona del cuello, algunas empresas las proveen, pero no todas. Mejor que cada persona lleve la suya, que será la más cómoda.

 

En vacaciones, la idea es descansar, disfrutar y relajarse y sobre todo, CUIDARSE!

Asesoró el quiropráctico David Bazán, profesional perteneciente al staff de los centros de atención La Clínica de la Columna.

INFO EXTRA

¿Qué es la quiropraxia?

Con más de 100 años, esta profesión que nace en los Estados Unidos, ha logrado convertirse en la profesión más demandada a nivel mundial en el cuidado natural de la salud. Con presencia en más de 170 países, la quiropraxia es la única profesión que detecta, analiza y corrige una subluxación vertebral. Su visión del cuidado de la salud es preventiva y vitalista, enfocada en mantener o restablecer el funcionamiento integral del cuerpo humano.

¿Qué es una subluxación vertebral?

Es una desalineación vertebral de la columna que comprime el nervio entre las vértebras afectadas generando así el mal funcionamiento del organismo. Este problema afecta a más del 95% de las personas desde su nacimiento y es la cusa de casi todas las enfermedades, dolores y problemas de la salud.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Es la realineación de la vértebra afectada utilizando una técnica específica, sin dolor y no invasiva, a través de las manos del doctor y camillas especiales. Existen actualmente más de 200 técnicas distintas de ajustes que dependen de la edad del paciente, tamaño físico y sexo, entre otros factores.

Entender cómo funciona

Cuando un nervio se desconecta, la vida se desconecta. Cuando la vida se desconecta, el resultado es la muerte. La Quiropraxia no es un tratamiento, para ninguna condición de enfermedad; el propósito de la quiropraxia es facilitar una mejor expresión de la vida en el interior del cuerpo. Cuando la vida comienza a ahogarse, a disminuir, tenemos una situación que uno la puede llamar parcial (vida parcial, salud parcial, función parcial, control parcial, coordinación parcial, etc.) Aún en esa situación el cuerpo no deja de funcionar, sino que funciona pero no en un estado de plenitud, y como consecuencia se manifiesta un malestar. Con esta última manifestación, el cuerpo continúa su desarrollo, pero sus células funcionan mal; como consecuencia y durante un proceso, es que aparecen los síntomas y así podrán venir dolores eventualmente. Cuando todos estos síntomas se hacen permanentes dentro del cuerpo es que la persona desarrolla una enfermedad. Esto puede tomarle a la persona un tiempo determinado, años inclusive, antes que los síntomas aparezcan.

Más en www.laclinicadelacolumna.com www.facebook.com/quiropraxia.delacolumna

Sede Recoleta: Las Heras 2305 – Te: 4806-6834 // Sede Belgrano: Blanco Encalada 2635 – Te: 4706-1806

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *