BIC VUELVE AL COLE Y ENTREGA 600.000 PESOS EN PREMIOS

Una de las acciones, tendrá 500 ganadores instantáneos a través de la web de la promoción.
Según un estudio el 50% de los niños considera que su juego favorito tiene vínculo con el arte y el dibujo, en este contexto, el equipo de BIC, se propone estimular la unión del mundo digital con el de colorear para que más chicos aprendan con colores a través del taller “Educamos Juntos”
El taller continúa en marzo, con dicho objetivo y un alcance que superará los 72.000 alumnos, y 240 escuelas, a las cuales les obsequiarán lápices de colores BIC Evolution, luego de las actividades.
Buenos Aires, enero de 2017.- BIC, la compañía de elementos de escritura, encendedores y afeitadoras, vuelve al cole con dos grandes propuestas para padres y niños. En primer lugar, lanzó una promoción a través de la cual entregará 600.000 pesos entre 500 ganadores que recibirán una canasta escolar de 1.200 pesos cada uno. La promoción estará vigente desde el 16 de enero hasta el 31 de marzo inclusive y se puede participar cargando el código del producto en: promobicevolution.com. En segundo lugar, para los niños, la compañía continuará realizando el taller “Educamos Juntos”, de la mano de Foro 21, la productora de contenidos educativos para la transformación social, para fomentar su espíritu creador.
Según un estudio realizado por aula 365 entre chicos de 6 a 12 años, el portal de aprendizaje dirigido a niños y adolescentes, el uso del color en el juego, influye directamente en su desarrollo, mejorando las habilidades motoras, el razonamiento cognitivo, lenguaje y audición. Esto se debe a que los niños aprenden y retienen la información por más tiempo cuando el color se usa como material educativo ya que el 8% del cerebro recibe la información visualmente. El estudio probó además, que el 50 % de los chicos considera que su juego favorito tiene vínculo con el arte y el dibujo, frente a un 18% que prefiere a los videos juegos, un 16% que disfruta jugar con comics y otro 16% que elige actividades con música. Dato que confirma el valor y la importancia de las actividades recreativas analógicas.
Por dicha razón, a través del taller, visitarán 240 escuelas en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, y Rosario con actividades para estimular y desarrollar la creatividad e imaginación de niños de 1º a 7º grado a través del arte y el color. En esta oportunidad, los más de 72.000 alumnos de escuelas públicas y privadas, aprenderán a realizar una película animada con la técnica Stop Motion, con personajes e historias que ellos mismos crearán a través de distintas herramientas y recursos didácticos. El objetivo es lograr la unión del mundo digital con el de colorear. Paralelamente, se invitará a los docentes y directivos a participar de un taller sobre cómo potenciar el proceso creativo y el aprendizaje de los niños. Al finalizar, todas las escuelas recibirán lápices de colores BIC Evolution de regalo para trabajar sobre lo aprendido.
Según Jorge Grondona, CEO de BIC para la Región Sur, quién participó de uno de los talleres en Vicente López en 2016, estimular y desarrollar la creatividad de los niños como propone esta actividad, les ayudará a equiparse con las herramientas necesarias para las situaciones que enfrentarán a lo largo de su vida. “Estamos orgullosos de poder acompañar a los padres, niños y maestros a través de herramientas que faciliten el desarrollo creativo en los niños a través del arte y el color con nuestros lápices Evolution. Esperamos este año, que las 500 canastas ayuden a las familias a disfrutar con mayor tranquilidad del proceso educativo de sus niños y a través del taller, ofrecer una enseñanza valiosa para muchos otros niños.” concluye Grondona.
De esta manera, BIC continúa apoyando la educación, estimulando la creatividad de los niños y fortaleciendo su espíritu creador. Los lápices de color BIC Evolution, líderes en el mercado por su rendimiento e innovación, son producidos sin la utilización de madera, su gran durabilidad hace que su punta no se quiebre fácilmente, es más sencillo sacarle punta, no se astillan cuando se quiebran y son mucho más suaves y cómodos para colorear. Según un estudio realizado por la compañía, 9 de cada 10 maestros los recomiendan. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *