Salud

Todo lo que tenés que saber del cuidado íntimo durante el verano por la Dra. Ena Victoria Ramírez Peñuela

Kotex, la marca femenina de Kimberly-Clark, te da los mejores consejos para disfrutar de la pileta y el calor de la temporada 2017.

Buenos Aires, diciembre de 2016. Por fin llegan los ansiados días de sol. La pileta, el deporte al aire libre, las salidas con amigas y otras actividades propias del buen tiempo toman protagonismo en nuestra agenda. Y también es una época que nos exige un poco más de cuidados: la piel, el cuerpo, la alimentación y nuestra zona íntima.  ¿Sabías que la mayoría de molestias en esta zona suelen generarse durante la época de altas temperaturas? Para que disfrutes de un verano a pleno, Ena Victoria Ramírez Peñuela –médica ginecóloga y obstetra especialista de Kimberly-Clark para su marca Kotex– te cuenta todo lo que tenés que saber para estar siempre fresca y protegida y para que nunca ¡te detengas!.

  • No quedarse con el traje de baño mojado

Esto sí que es un clásico del verano. Estamos en la pileta o en la playa, disfrutando de nuestros días libres y pasamos horas con la bikini totalmente mojada. Si bien nadie dice que hay que cambiársela de inmediato, no hay que pasar demasiado tiempo así, porque si no se humedece nuestra zona íntima y favorece la aparición de infecciones. Lo mejor es siempre llevar más de una y cambiarse al quedarnos afuera del agua por algunas horas.

  • Utilizar ropa de algodón y prendas no muy apretadas

La moda no incomoda ¿o sí? Por tu cuidado íntimo es muy importante que la ropa interior y, en lo posible, exterior, sea de materiales que permitan la transpiración como, por ejemplo, el algodón, para evitar aumentar la temperatura y la humedad de la zona.

  • En los días más femeninos, no te detengas

En el verano, nuestra época más femenina, nos suele poner en aprietos. En esos días podemos estar más hinchadas, doloridas y quizás suframos algunos retrasos involuntarios por el cambio de clima. Para que nada te detenga podes usar la protección femenina que más se adapte a tus necesidades. Eso sí: es recomendable cambiar reiteradas veces las toallitas o los tampones, para de esta forma evitar toda posibilidad de aumentar la temperatura y cambiar el PH.

  • Ser cuidadosa después de la o las duchas

Según una encuesta realizada para Kotex, la marca de protección femenina de Kimberly-Clark, el 66% de las argentinas se ejercita muy a menudo y esto se nota más cuando se acerca el verano. En estos días es posible que con el calor, nos duchemos más de una vez al día, pero aunque sea sólo una vez, este tip es vital: luego de salir de la ducha, hay que secar bien la zona intima para que no quede húmeda, ya que de lo contrario, favorece la posibilidad de que se alojen bacterias.

  • No depilarse por completo

Muchas chicas optan por la depilación completa. Claramente es mucho más cómodo cuando usamos bikini o enterizas, pero la anatomía del cuerpo es muy sabia. Los vellos en esta zona cumplen varias funciones, protegen el pubis de fricciones, golpes y funcionan como una barrera para que la transpiración o el agua no entre en contacto directo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *