Ocio

La autora de Harry Potter está trabajando en dos (nuevas) novelas

La felicitación navideña de J.K.Rowling en Twitter vino acompañada de la mejor noticia para sus lectores: hay material inédito en camino

diciembre de 2016

Ana Poyo @anapoyotorrado Si hacemos balance, 2016 ha sido un año para olvidar. Nos hemos despedido de grandes leyendas del pop (David Bowie, Prince, Leonard Cohen o George Michael), hemos asistido a un recrudecimiento de la violencia y hemos visto como impensables políticos han cobrado forma. Pero no todo han sido cosas malas. El 2016 también ha sido el año en el que hemos vuelto a creer en la magia gracias al estreno cinematográfico de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos y al libro Harry Potter y el legado maldito. Justo cuando más lo necesitábamos, J.K.Rowling nos ha recordado que hay que soñar despiertos, porque hacerlo dormidos no tiene ningún mérito.

Por eso, para seguir soñando en 2017, la escritora británica ha dado a sus fans el mejor regalo de Navidad posible. Ante la insistencia de los lectores, anunció a través de sus redes sociales que está trabajando en dos (nuevas) novelas.

Aunque todavía no ha adelantado muchos detalles sobre el asunto, Rowling confirmó que para una de ellas volverá a recurrir al pseudónimo de Robert Galbraith en lo que parece una aventura detectivesca, mientras que la otra novela irá con su firma. «No sé cuál saldrá primero, pero os lo hará saber».

La autora aclaró también que ninguna tratará sobre el magizoólogo New Scamander, el cual seguirá siendo un personaje reservado a la gran pantalla. Sin embargo, no negó la continuación del universo de Harry Potter. En 2007 prometió que Las reliquias de la muerte pondría punto final a la saga, pero la especulación no ha dejado de crecer durante todos estos años, sobre todo después de que en 2015 se estrenara la obra teatral El niño maldito.

¿Podría ser acaso una continuación de Harry Potter y el legado maldito? ¿Habrá novena historia? ¿Volveremos a sumergirnos en las aventuras de Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy en Howgarts? Se nos acumulan las preguntas… ¡Ay!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *