Cocina

En Navidad, El Gourmet viaja al país de Santa Claus

El sábado 24 y el domingo 25 de diciembre la señal estrena un capítulo especial de la serie Me Voy a Comer el Mundo en Laponia, Finlandia.

 

Buenos Aires, diciembre 2016.- En Navidad, El Gourmet estrena un especial de Me Voy a Comer el Mundoen Laponia, la región donde vive Santa Claus.

 

El programa que viaja por el mundo para conocer mercados, restaurantes y las costumbres gastronómicas de la mano de la periodista española Verónica Zumalacárregui, llega al polo norte para conocer los secretos y platos típicos del lugar.

 

En Laponia, Verónica Zumalacárregui visita su capital, Rovaniemi. Allí, conoce la casa de Santa Claus y prueba la tarta de arándanos en casa de una artesana que recoge la mayoría de lo que come de la propia naturaleza. En Vaattunkilampi, pesca en el hielo, experimenta una sauna y barbacoa al aire libre y descubre cómo son los desayunos en medio del hielo. También, probará el salmón cocinado a fuego lento en la chimenea y pesca en el lago Inari lo que comerá con un sami en su poblado. Y además, cocina en el hotel de hielo, visita una granja de renos y prueba el plato típico de albóndigas con puré de patata y frutos rojos.

 

Verónica entrevista a protagonistas locales que ofician de guías turísticas para conocer de primera mano lo que ocurre a la mesa en cada rincón del mundo. De este modo, descubre las tradiciones dentro de sus casas y las costumbres gastronómicas de cada ciudad que visita. En Me voy a Comer el Mundo Zumalacárregui combina su perfil aventurero, simpatía y expertise en viajes y gastronomía en un programa que acerca el mundo a todos los hogares.

 

ESTRENO ESPECIAL: ME VOY A COMER EL MUNDO. Con Verónica Zumalacárregui.

Sábado 24 y domingo 25 de diciembre a las 13:00 y 20:30 hs (Arg) / 15:00 y 22:00 hs (mex)

 

El Gourmet puede verse en las frecuencias 58 de Cablevisión Clásico, 401 de Cablevisión Digital, 232 de DirecTV, 508 de Telecentro Digital y 70 de Telecentro analógico.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *