Actualidad

3ra edición Encuesta Calidad de Vida de Líderes Empresarios VISTAGE

Buenos Aires, diciembre de 2016 – La Encuesta de Calidad de Vida de los Líderes Empresarios es el sondeo local realizado anualmente por Vistage Argentina, con el objetivo  de evaluar cómo perciben su propia calidad de vida los altos ejecutivos. En la última medición realizada en noviembre de este año, participaron 163 líderes empresarios, gerentes generales y dueños de empresas.

 

Referirse a la «calidad de vida» e intentar detectar qué factores impactan positiva o negativamente en ella, es una tendencia actual en el mundo de los negocios. Hoy, el desafío de un buen líder no pasa solamente por alcanzar los objetivos y obtener buenos resultados en los negocios sino también por alimentar las conductas personales que lo distinguen por su «buena calidad de vida». Los líderes que combinan y valorizan los aspectos laborales, familiares y personales resultan ser actualmente los más valorados por el mercado como también por sus colegas.

 

La encuesta describe qué aspectos afectan en mayor o menor medida la calidad de vida del individuo, aquellos que van desde la propia satisfacción con el tiempo dedicado al trabajo, el límite a la invasión de la tecnología en la vida personal, el tiempo dedicado a la familia y a los gustos personales, hasta los planes personales realizados, entre otros aspectos.

 

«La idea de esta encuesta es invitar a los ejecutivos a realizar una pausa para analizar su calidad de vida en el ámbito personal, familiar y laboral, siempre con el objetivo de mejorar, promover la reflexión y el cambio de rumbo si fuera necesario«, expresó Alejo Canton, Presidente de Vistage Argentina, y agregó: «Desde Vistage promovemos la armonía entre el desarrollo personal y profesional porque creemos que los buenos líderes empresarios son aquellos que logran un equilibrio entre ambos aspectos de su vida«.

 

Con respecto al área laboral, algunos de los resultados indican que el 52% de los líderes empresarios encuestados manifiestan estar satisfechos con la cantidad de horas dedicadas al trabajo. Un 34% expresó sentirse regular y sólo un 14% se siente mal con el tiempo dedicado actualmente al trabajo.

 

Del análisis de los resultados del área familiar surge que el 48% de los líderes empresarios se siente bien con la cantidad de tiempo que pasa con su familia, mientras que el 33% se siente regular, y el 19% restante se siente mal con la cantidad de tiempo dedicada a sus seres queridos. Este último valor subió 10 puntos en comparación a los resultados de un año atrás.

 

Asimismo, cuando los líderes responden respecto del disfrute de sus actividades personales, independientes de la vida laboral y familiar, manifiestan que el disfrute es alto, con un 60% que dice disfrutar mucho.

 

Además, un 56% considera que Vistage contribuyó positivamente en el balance entre su vida personal y el trabajo, como también casi un 80% de los Miembros manifestó que Vistage generó un impacto positivo y muy positivo en su calidad de vida. Y finalmente un 47% manifiesta haber tenido una mejora en su rentabilidad de sus negocios, desde que ingresó a la organización.

 

Para ver el informe completo del Índice de Calidad de Vida Vistage, con todos los resultados obtenidos, ingresar ahttp://argentina.vistage.com/landings/calidad-vida-2016/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *