Cocina

Receta de Navidad: Galletas Snickerdoodles

1366_2000-1

Aunque en México no son muy conocidas, las Snickerdoodles son unas galletas de azúcar crujientes , típicas de la época Navideña. Su principal característica es su superficie agrietada y que están cubiertas con azúcar y canela. Muchos opinan que su origen es alemán y por eso tienen ese nombre tan raro, otros aseguran que es americano y que quisieron ponerle un nombre divertido.

Como a mí me gusta todo lo que tenga especias, estás galletas me fascinan. Se me hace un buen detalle regalar galletas horneadas en casa, además son sencillas y con pocos ingredientes. El sabor y el olor de estas galletas, me recuerda al cereal Cini Minis. Acompañarlas con un vaso de leche….¡mmm!

Ingredientes

Para las galletas: 225 gramos de mantequilla sin sal, 263 gramos de azúcar, 2 huevos, 368 gramos de harina, ½ cucharita bicarbonato de sodio, ¼ cucharita sal, 2 cucharitas crémor tártaro

Para cubrirlas: ½ taza de azúcar, ¼ taza canela molida

Preparación

En una batidora, con el aditamento de pala, acremar la mantequilla con el azúcar,hasta suave y esponjoso. Agregar, uno a uno, los huevos y mezclar hasta incorporar.

En un recipiente mediano, cernir la harina con el bicarbonato de sodio, sal y el crémor tártaro.

En velocidad baja, añadir la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla. Mezclar hasta incorporar por completo. Juntar con las manos y formar una bola. Cubrir con papel plástico y refrigerar toda la noche.

Precalentar el horno a 180°C. Prepara charolas para hornear con papel encerado o tapetes de silicón.

Preparacion snickerdoodles

En un recipiente pequeño mezclar el azúcar y la canela para la cobertura.

Con la masa, hacer bolitas de 5 centímetros de diámetro aproximadamente. Cubrir con la mezcla de azúcar y canela. Colocar en la charola y aplastar con la palma de la mano. Dejar una separación de 5 centímetros entre cada galleta, se expanden bastante en el horno.

Hornear por 15-18 minutos o hasta que estén ligeramente doradas en las orillas. Al sacarlas estarán un poco aguaditas, pero al enfriarlas endurecerán.

Enfriar sobre una rejilla.

Degustación

Las galletas Snickerdoodles tienen un sabor especial que las hace ideales para regalar en la época navideña. Debido a que tienen un sabor intenso a canela, las puedes acompañar con un vaso de leche, un chocolate o un café.

Cantidad | 45 galletas aproximadamente
Dificultad | Media

Directo al paladar: «http://m.directoalpaladar.com.mx/recetas/galletas-snickerdoodles-receta-de-navidad» >

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *