Turismo

¡NO ES NECESARIO IR HASTA EL CARIBE, PORTO DE GALINHAS ESTÁ MUY CERCA!

unnamed-6

Descubrí los motivos por los que miles de turistas eligen vacacionar en el destino

 

 

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2016. – Porto de Galinhas, ubicado en el nordeste de Brasil, más precisamente en el Estado de Pernambuco, es considerado por los turistas como el Caribe Brasilero. Las bellezas naturales, la infraestructura y la facilidad de acceso colocan al destino a un nivel semejante a las playas del Caribe.

 

El agua es transparente y, en algunos puntos, tan calma que hasta parece una piscina. Los hoteles son de primera categoría y la comida es deliciosa y abundante. En el mar, entre una y otra zambullida, se pueden observar peces de colores y áreas de naufragios.

 

Una de las ventajas del balneario brasilero es la posibilidad de llegar más rápido al destino ya que el tiempo de viaje en avión es casi la mitad que al Caribe. Desde el Aeropuerto Internacional de Recife/Guararapes, se puede llegar a Porto de Galinhas en un tiempo estimado de una hora.

 

El transporte, las comidas y el hospedaje a un menor costo es otro punto favorable. Los paseos en Porto de Galinhas pueden ser semejantes o hasta mejores, como visitar las piscinas naturales, pasar una tarde tranquila en la playa de Muro Alto o vivir la adrenalina con un jet ski en la playa de Maracaípe.

 

Una de las atracciones más solicitadas es un breve paseo en balsa hasta las piscinas naturales donde se pueden observar peces fácilmente. En Muro Alto, una barrera de corales de 150 metros de extensión forma una calma piscina natural de agua templada. Los visitantes también pueden disfrutar de los kayaks y observar caballitos de mar en el manglar del balneario por medio de los tours ecológicos. El manglar tiene una extensión de 60 km, incluidas las playas de Pontal de Macaraípe y Camboa.

 

Para aquellos que les gusta bucear, la costa de Porto de Galinhas tiene mucho que ofrecer y una óptima visibilidad. Hay formaciones naturales, embarcaciones hundidas de hace más de 300 años y remolcadores a una profundidad de hasta 32 metros.

 

Como sucede en el Caribe, los hoteles y complejos turísticos son tan agradables que cuesta salir de ellos. Si el turista no desea realizar ningún paseo, no se va a decepcionar. Los alojamientos tienen todo lo que se necesita para unas vacaciones inolvidables: ocio, piscina, buena gastronomía y comodidades.

 

La gastronomía de Porto de Galinhas no tiene nada que envidiarle al Caribe. Los restaurantes y hoteles ofrecen comidas muy abundantes y regionales, tanto del litoral como de la región nordestina. Los visitantes pueden deleitarse con sushi de tapioca (relleno de queso crema, miel y sésamo) y queso de cuajo con miel de caña. Hay una infinidad de opciones de pescado, como las anchoas y los dorados en guiso o fritos, y los sabrosos pasteles con relleno de pescado. Todo esto sin mencionar a los camarones y las langostas que se sirven de diversas maneras.

 

Entre los varios premios recibidos, Porto de Galinhas ha sido seleccionado como uno de los mejores destinos de Brasil, según el estudio de Traveller’s Choice de TripAdvisor, y tiene a Praia da Vila como la mejor playa del nordeste, de acuerdo con el estudio de DataFolha. “Estos títulos consolidan nuestra imagen como un destino de primera categoría que la naturaleza regala a aquellos viajeros que valoran el turismo. Es un paraíso caribeño sin salir de Brasil”, afirma Otaviano Maroja, presidente del consejo de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau.

 

Porto de Galinhas se consolida como uno de los destinos más buscados por los argentinos para disfrutar de unas lindas vacaciones en familia.

 

Para mayor información podes entrar a su sitio web: www.portodegalinhas.org.br

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *