ÉPOCA DE BURBUJAS: CLAVES PARA CONOCER LOS MEJORES ESPUMANTES

…llegó la temporada que invita a sumergirse y profundizar en etiquetas de uno de los segmentos que más ha evolucionado en los últimos años, acercando nuevas variantes y estilos…

 

Buenos Aires, noviembre de 2016.- En época de burbujas, elegir la apropiada define estilo y da prestigio…Así es como comenzó la Master Class que Navarro Correas ofreció a especialistas y conocedores en la Mansión del Four Seasons.

 

El lugar elegido fue, Nuestro Secreto. El espacio indicado para que esa gran burbuja fuera cómplice de cada uno de los secretos que la enóloga Celia López, especialista en espumantes de Navarro Correas, tenía para ofrecer a su audiencia. Cautivante, encantadora y con una suavidad característica de alguien que sabe interpretar burbujas expresó: –“…estamos ante un segmento que probablemente en los últimos años ha sido el que más evolucionó en nuestro país, no solo porque ha ganado ocasiones de consumo fuera de los momentos tradicionales, sino gracias al surgimiento de nuevos estilos de vinificación que han dado como resultado un abanico de opciones con nuevas variantes de estilos que le otorgan más oportunidades a los espumantes…

 

Más allá que en nuestro país la variedad más consumida es el Extra Brut, el consumidor ha comenzado a incorporar otras variedades.

 

Así es como Navarro Correas cuenta con una completa serie de espumantes elaborados con estilos diferentes:

  • Navarro Correas Extra Brut, de composición Chardonnay (80%) y Pinot Noir (20%)
  • Navarro Correas Brut Nature compuesto por uvas Chardonnay (80%) y Viognier (20%)
  • Navarro Correas Brut Malbec Rosé, compuesto por uva Malbec (100%)
  • Navarro Correas Dulcet, el espumante dulce de la familia compuesto por uvas Torrontés, Chardonnay y Moscato Bianco
  • Navarro Correas Grand Cuveé, elaborado bajo el método tradicional compuesto por uvas Chardonnay (90%) y la delicadeza que le aporta el Pinot Noir (10%)

 

Un paseo por las variantes de espumantes, lleva a descubrir las sutiles diferencias entre ellos:

El Brut Nature, es un espumante elegante, de espuma media, burbujas finas y persistentes. Sus uvas provienen de zonas altas, Agrelo y Valle de Uco, terruños de gran amplitud térmica característica que permite preservar la frescura a las cepas blancas.

 

 

El Brut Rosé, es una denominación que se le otorga por su estilo de elaboración y color. Proveniente de uvas malbec de la zona alta del Valle de Uco, características que permiten obtener vinos donde se destaca la vivacidad de la fruta. Es de color rosado tenue, posee una burbuja delicada y persistente con aromas a cereza y frutillas.

 

El Dulcet, es el más dulce de todos los Navarro, es de color amarillo acerado, posee burbujas delicadas y persistentes. En nariz presenta aromas florales, aporte que le entrega la uva torrontés; mientras que el Moscato Bianco se distingue por aportar finos aromas cítricos y flores blancas. En boca es dulce y fresco.

 

El Grand Cuveé, es el más elegante de todos. Su inspiración proviene de las reminiscencias francesas, por estar elaborado bajo el método Champenoise o también llamado Tradicional. Presenta un color amarillo claro, posee burbujas sutiles y persistentes. Presenta aromas a pan tostado, frutos secos y frutas blancas. De final largo y fresco.

 

– “…en Navarro Correas vivimos el consumo de estos vinos como una auténtica explosión de sabores. El efecto de las burbujas crea nuevas sensaciones y nos da la oportunidad de disfrutar de un producto distinto y fino…  En Navarro Correas, nos apasionamos, indagamos, estudiamos y luego llevamos al assamblage otras variedades no tradicionales, esta es nuestra manera de entregarle un valor agregado al consumidor, otorgándole un saber diferente”, declara Celia.

 

Navarro Correas ha sabido interpretar los desafíos que presenta el mercado, evolucionando junto al consumidor y ofreciendo diversas alternativas. Desde sus inicios la bodega ha profundizado sus investigaciones y estudiado los factores que pueden llegar a aportar mayor calidad al sparkling.

 

– “…creamos una propuesta basada en un mundo de sensaciones organolépticas atrapantes, de elegancia y placer. No dejamos de lado detalles como la temperatura adecuada o la copa indicada, porque todo ello forma parte de una experiencia que sin duda se reflejarán en el momento vivido…” concluye Celia la especialista en espumosos.

 

De esta manera, Navarro Correas deja inaugurada la temporada de burbujas y nos invita a descubrir los secretos que hay detrás de cada espumante a través de un paseo por las diferentes clases de vinificación, para encontrar el más apropiado que se adapte al estilo personal.

 

Precios sugeridos:  Navarro Coreas Extra Brut I Brut Nature I Brut Rosé I Dulcet $150 c/u
Precio sugerido: Navarro Correas Grand Cuveé: $375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.