Moda

Cómo se visten los argentinos para ir al trabajo

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  • El 30% dedica entre un 10% y un 20% de su salario a comprar la ropa que utilizará para ir a trabajar.
  • El 25% cree que no fue seleccionado, alguna vez, para un puesto por su forma de vestir.
  • El 65% tarda entre 10 y 15 minutos en elegir y vestirse para el día laboral.
  • El 78% afirma que es más difícil para la mujer elegir cómo vestirse.

 

 

Buenos Aires, Noviembre de 2016Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre la vestimenta que utilizan los argentinos para ir a trabajar. El mismo señala que el 30% de los consultados dedica entre un 10% y un 20% de su salario a la compra de la ropa que utilizará para trabajar. El 25% cree que no fue seleccionado, alguna vez, para un puesto por su forma de vestir.

 

Además, el 77% cree que se desestructuró la manera de vestir para ir a trabajar en los últimos años, sin embargo el 47%, todavía, prefiere una vestimenta formal.

 

Vestimenta durante la jornada laboral

 

El 47% prefiere una vestimenta formal, el 21% elige vestirse informalmente, el 18% escoge su atuendo depende del día y el 14% tiene uniforme. Asimismo, el 44% contestó que si pudiera elegir la indumentaria para ir a trabajar optaría por una forma casual; el 23% preferiría utilizar traje y sólo al 21% le gustaría vestir con jeans y zapatillas. En tanto, el 36% admite que le exigen una vestimenta especial en su trabajo.

 

7 de cada 10 encuestados piensa que si no se tiene contacto personal con los clientes, no hace falta otorgarle importancia a la forma de vestir. De forma contraria, sólo el 28% cree que es necesario vestirse adecuadamente, ya sea teniendo contacto con clientes o no. Y sobre el desempeño laboral, el 55% afirma que la vestimenta influye.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto tardamos en vestirnos para comenzar el día?

 

Con respecto a la cantidad de tiempo que le dedican a elegir la ropa antes de ir a trabajar, el 65% tarda entre 10 y 15 minutos, el 29% dice dedicarle entre 20 y 30 minutos, y sólo el 6% asegura tardar entre 30 minutos y una hora en elegir lo que se va a poner.

 

¿Cuánto gastamos?

 

Además, el 30% de los encuestados admite dedicar alrededor del 10% y 20% de su sueldo en vestirse para ir a trabajar, mientras que otros (25%) alrededor del 5% y 10%, otro 24% le dedica entre el 20% y 40%, un 10% de los encuestados entre el 30% y 40% y sólo el 4% entre el 40% y la mitad de su sueldo.

 

¿Para quién es más difícil vestirse pensando en el día de trabajo?

 

No obstante, el 47% cree que el tipo de vestimenta varía según el puesto jerárquico ocupado y mientras que el 45% contestó que sólo a veces, el 8% opina que definitivamente no varía. A su vez, el 78% afirma que es más difícil para la mujer elegir cómo vestirse para ir a trabajar.

 

Entrevistas laborales

 

A la hora de ir a una entrevista laboral, el 95% de los encuestados asegura que se viste especialmente para la ocasión, mientras que el 5% admite no darle importancia.

 

Por otro lado, sólo el 25% cree que no fue seleccionado alguna vez para un puesto de trabajo por su forma de vestir. A su vez, el 74% afirma que no elegiría un trabajo por el tipo de indumentaria que le requieran, mientras que sólo un 26% se fija en la vestimenta a la hora de elegir un empleo.

 

Metodología del relevamiento

Personas Encuestadas: 1701

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Septiembre 2016

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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