Actualidad

BLENDED LANZÓ UN PORTAL DE NOTICIAS EDUCATIVAS

ieducativo-com-1-1024x676

• El sitio iEducativo ofrece todas las noticias de actualidad relacionadas con el sector educativo, entrevistas con directores de colegios y referentes del área, tendencias, prácticas innovadoras para incorporar a las aulas y artículos de opinión, entre otros contenidos.

• Blended, acelerada por Wayra Argentina, es una plataforma de comunicación y gestión educativa que permite a los colegios enviar comunicados con fotos, videos y cualquier tipo de archivos a los teléfonos móviles de los padres de los alumnos.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2016.- La plataforma de comunicación y gestión educativa Blended lanzó iEducativo.com, un nuevo portal de noticias con eje en la educación.

El sitio cuenta con 6 secciones -Novedades, Colegios, Entrevistas, Mundo, Opinión y Tecnología-, en las que ofrece toda la información de actualidad relacionada con el sector educativo, entrevistas con directores de escuelas y referentes del área, tendencias, prácticas innovadoras para incorporar a las aulas y artículos de opinión, entre otros contenidos.

Con motivo de su lanzamiento, el portal realizó una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Lanata, quien opinó sobre la situación de la educación en nuestro país y los impactos de la tecnología en el aprendizaje.

ieducativo-com-1

Además, entre los artículos publicados se destaca una nota sobre cómo un colegio de Pilar logró adaptar a sus docentes al uso de tecnología y las últimas tendencias globales en educación y neurociencias.

Blended es una plataforma de comunicación y gestión educativa que le permite a las escuelas, mediante una red cerrada, enviar comunicados con fotos, videos y cualquier tipo de archivos a los padres, quienes los reciben directamente en sus teléfonos a través de aplicaciones móviles.

La solución cuenta además con módulos de gestión de notas, boletines, asistencias y aula virtual integrada con Google Classroom y Microsoft Classroom. En la actualidad cuenta con 150 colegios en Argentina y está comenzando a trabajar con instituciones de Panamá y Colombia.

Para que todos puedan contar con este beneficio, la compañía lanzó también el programa «Compromiso con la Educación», mediante el cual consigue el apoyo de empresas privadas para financiar la licencia de la plataforma para escuelas públicas. Las compañías pagan un año de licencia y las instituciones la reciben por todo el tiempo que deseen.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *