Aromas de navidad en la casa con ideas simples

¿Quien no gusta de percibir aromas que nos recuerden sucesos o fechas importantes y felices? Esta Navidad y año nuevo, llena tu casa de esos aromas, con la ayuda de tu microondas, la estufa un cuenco, una ollita y un atomizador. Por supuesto, necesitas además:

Ingredientes

Naranja, toronja, limón, manzanas, canela, extracto de vainillam clavos de olor, semillas o bayas de de pimienta de jamaica, (En México suele ser difícil pero no imposible encontrarlas), menta, romero, anís estrellado, lavanda, granos de café, y vodka barato, además lo que gustes y tengas a mano. Aquí te doy ideas que tomé de la red y que me encantaron.

Cinnamon Stick Candles

Aroma de romero y vainilla con toque cítrico

En en cazo, agrega una y media tazas de agua y pon al fuego a que rompa hervor. Apaga y agrega unas ramitas de romero, unas rebanadas de naranja, limón o toronja, y cuando infusione, vuelve a permitir que hierva y agrega una cucharada de vainilla. Apaga el fuego y… ¡Deja que este aroma impregne tu casa! Cuando se enfríe, cuela y pon en un atomizador para el sanitario o para donde haga falta.

Aroma de Navidad ligeramente picante

3 palitos de canela, 2 cucharadas de clavos enteros, 1 cucharada de semillas de pimienta de Jamaica, media cucharadita de nuez moscada molida Poner a hervir agua en una olla, (de preferencia de barro) Coloca todos los ingredientes y deja que hierva. Tapa y al cabo de una hora, cuela y pon en frascos con atomizador con un chorrito de vodka.

Natural Room Scents

Aroma a pastel de manzana

No me gustan los aromas comerciales de manzanas con canela, lo mismo que los demás aromas que se venden en el súper, huelen a desodorante de camión de pasajeros y en verdad, ¡Ufff!, pero hacerlos en casa es ¡Simple!. Para este ¿Qué ocupas? Manzanas, canela y un trocito de raíz de gengibre… ¡Listo!

Aromas de frutas y especias

Este es un «Potpourry» para hacer en el horno antes de usarse, pero igual perfuma en lo que se hornea a fuego muy lento. Necesitan: Rebanadas de manzana muy delgadas y rebanadas de naranja. Poner a secar 2-3 horas en el horno a fuego muy bajo y vigilando que no se quemen. Sacar y poner en una rejilla. Poner en cuencos en áreas estratégicas con varitas de canela y clavos de olor. O, cada que se desee perfumar la casa, hervir agua y agregar un poco de esta mezcla. Luego el líquido, usarlo como describo arriba agregando el chorrito de vodka.

Christmas Centerpieces Pinecones Berries Cinnamon Stics Dried Fruits

Fuentes:

Natural house cleaning

Homemade Potpourry

Directo al paladar:  hrefhttp://m.directoalpaladar.com.mx/ingredientes-y-alimentos/ideas-simples-para-llenar-tu-casa-de-aromas-de-navidad» >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.