Tendencia: 1 de cada 3 mujeres que compra online opta por belleza

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  • Mercado Libre Moda junto a L’Oréal Argentina, realizaron un estudio* que revela importantes datos del comportamiento de las mujeres al momento de comprar productos de belleza a través del comercio electrónico.
  • 1 de cada 3 mujeres que concretaron una compra online durante el último año, optaron por productos de belleza y cuidado personal por encima de otras opciones.
  • 8 de cada 10 declararon haber hecho una compra online. El 98% confirmo haberla hecha en el último año
  • 43% de las mujeres entre 18 y 30 años realizaron una compra online de productos de belleza el último año.
  • En el online, los targets se desvanecen para dar lugar a las audiencias. El número de usuarios activos de compra online, supera ampliamente a la población laboralmente activa, con preferencia en este canal.

 

 

¿Por qué las mujeres eligen comprar productos de belleza online?

 

Las mujeres consultadas en la investigación realizada por Mercado Libre y L’Oréal Argentina, destacan la funcionalidad en la compra, que comprende la comodidad de recibirlo en el hogar, las grandes promociones y el acceso a determinadas marcas y productos en un solo lugar.

 

“Se está dando un cambio de paradigma en el consumo de moda y belleza online y eso se refleja en las ventas. Cada vez son más los consumidores que optan por comprar en el canal online. En especial las mujeres que hoy en día, disfrutan más de hacer las compras en cualquier momento y desde cualquier lugar”, sostuvo Mariela Censori, Gerente Comercial de Mercado Libre Moda.

La experiencia de consumo es también un factor que ayuda a incentivar este tipo de compra: el 83% de las mujeres que compran productos de la categoría Beauty Care en Mercado Libre Moda cataloga de bueno a excelente tanto la variedad de productos como la presencia de marcas reconocidas.

 

“Las compras online son un hecho y el canal es fidelizante” señaló Cecilia Mastrini, CMI & CAD Manager de L’Oréal Argentina. La investigación arroja que 8 de cada 10 mujeres declararon haber hecho una compra online. El 98% confirmó haberla hecha en el último año. Sin embargo mientras 6 de cada 10 realizaron compras dentro de la categoría Indumentaria y Calzado, el 30% lo hizo en Beauty Care. “El potencial para la categoría es enorme”, agregó.

 

Jóvenes y consumidores profesionales: los que marcan tendencia

 

Las más jóvenes son quienes están mejor predispuestas a la compra de los productos de la categoría beauty care en el canal digital. Solo en el último año, un 43% de las mujeres que concretaron una compra online en la categoría de belleza y cuidado personal, tiene menos de 30 años, señala el informe.

 

Entre los consumidores profesionales, un alto porcentaje están dispuestos a comprar por Internet, incluso a pesar de no haberlo hecho aún. Más precisamente oscila entre un 46% y 54% dependiendo si se trata de make up o productos de la categoría Hair Care, entre otros. Esos valores se elevan hasta el 58% en la categoría perfumes.

 

Para reforzar la tendencia cabe destacar que en Argentina, el rubro cosmético llegó a facturar $ 32 mil millones en 2015, un 28,9% más que el año anterior, según un estudio de IES Consultores.

 

¿Dónde está la clave para derrumbar esas barreras?

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) proyecta un 2016 con ventas online por $100 mil millones en el país. En ese camino por recorrer, una de las categorías con mayor potencial es la de los productos de belleza y cuidado personal. En el informe, apenas un 31% de las consumidoras de esta categoría, declara que aún no realiza compas online de estos productos. Aquellos que aún no lo hacen, resaltan tres razones:

 

  • Recrear experiencias sensoriales: 7 de cada 10 mujeres ven la necesidad de tocar o probar los productos. El desafío está en crear una experiencia superior que genere satisfacción en el momento de compra online y asombro al recibir los productos en el hogar.
  • Aspectos transaccionales: La demanda en el desarrollo de nuevos canales de asesoramiento creció exponencialmente. Chats vía Whatsapp o Beauty Advisor online, como así también programas de CRM exclusivos, son necesarios para brindar al consumidor un contexto de seguridad en la operación.
  • Confianza en el sistema: Un desafío para todos los players interesados en desarrollar sustentablemente este canal.

 

 

La categoría Beauty Care en #números

 

1 de cada 3 mujeres que compra online, opta por los productos de belleza.

Nueve de cada diez mujeres que realizan compras online valoran acceder a su producto desde la comodidad de su hogar.

43% de las mujeres entre 18 y 30 años realizaron una compra online de productos de belleza el último año.

83% de las mujeres que compran productos de la categoría beauty care en Mercado Libre cataloga de bueno a excelente tanto la variedad de productos como la presencia de marcas reconocidas.

El 98% de las mujeres que alguna vez compraron en el online, lo hicieron en el primer semestre del 2016.

 

 

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