Salud

Roche Argentina colabora con el desarrollo de los jóvenes estudiantes

unnamed-5
Alan Lima, actual pasante
unnamed-6
Nicolás Todino, Gerente de RRHH de Roche Diagnóstica

Con el objetivo de estimular a los jóvenes estudiantes de universidades y escuelas técnicas y orientarlos profesionalmente, Roche Argentina lleva adelante, desde el 2015, un programa de becas y pasantías.

 

Buenos Aires, 26 de octubre de 2016. Roche, compañía global destinada al cuidado de la salud, busca promover el desarrollo profesional de jóvenes estudiantes a través de becas y pasantías. En Argentina, lleva adelante un programa para atraer, capacitar y retener talento a partir de la incorporación de becarios o pasantes de instituciones universitarias y escuelas secundarias técnicas a fin de contribuir con el desarrollo de recursos humanos para las diferentes ramas de la ingeniería.

El programa de becas comenzó en el 2015 y consiste en la participación de dos becarios por semestre que desempeñan diversas actividades dentro del área de soporte al cliente. El perfil de búsqueda se orienta a chicos que estén cursando el último año de un colegio técnico, con inquietudes para continuar una carrera de ingeniería, sumado a un interés personal en temas de desarrollo tecnológico, seguridad e higiene y procesos y automatización. Las tareas dentro de la compañía están relacionadas con el aprendizaje de mantenimiento y reparación de instrumentos y equipos dentro de un área controlada in house.

“Por el momento, ya que el programa es muy reciente, tenemos un acuerdo firmado con la escuela de Educación Secundaria Técnica n°8 de Morón, cuyos alumnos del último año realizan estas prácticas. Está dentro de nuestros planes la incorporación de un colegio más, con el fin de que las mismas sean más diversas y enriquecedoras, al permitir la interacción entre alumnos de distintas instituciones”, afirmó Nicolás Todino, Gerente de RRHH de Roche Diagnóstica.

Además de los acuerdos con escuelas técnicas, Roche tiene convenios con distintas universidades públicas y privadas para llevar adelante pasantías. Muchos pasantes pueden ser los mismos estudiantes becados que tuvieron una buena performance durante su programa. Inicialmente, siguen un proceso de inducción técnica y de seguridad e higiene, y luego, son entrenados en la reparación y puesta en valor de instrumentos según las necesidades del sector. También, participan en tareas vinculadas a la gestión de los recursos físicos y la optimización de procesos. Tanto en el caso de los pasantes universitarios, como en el de los alumnos de colegios, las experiencias se rigen por las normativas vigentes y comprenden jornadas laborales reducidas acordadas con las instituciones para no descuidar sus estudios.

Durante las pasantías, los alumnos cuentan con una asignación estimulo mensual, el transporte los días que concurren y el uso del comedor. Además, acceden a todos los demás beneficios que ofrece la compañía para sus colaboradores: gimnasio, masajes, yoga, running, etc. “Además de descubrir el talento joven, con este programa Roche busca ofrecer oportunidades de crecimiento, estabilidad a largo plazo y, sobre todo, un muy buen ambiente de trabajo para retener a los talentos más valorados y nutrirlos de experiencias que enriquecen sus perfiles profesionales” sostuvo Todino.

Alan Lima, actual pasante, ingresó al programa como becario cuando cursaba el último año del colegio y por su buen desempeño continuó con la pasantía al ingresar a la universidad. “La pasantía fue mi primera experiencia laboral. Me parece una excelente experiencia, me aporta nuevos conocimientos, y permite desarrollar mis habilidades y colaborar en una compañía multinacional como Roche. Además, contribuye a desarrollar mi carrera y ampliar mi horizonte profesional”, sostuvo Alan y mencionó que lo que más le gusta de trabajar en Roche es el ambiente y el clima laboral que se vive durante la jornada de trabajo: “me gustaría continuar trabajando acá porque considero que es una compañía que valora el capital humano y permite el desarrollo de carrera. Roche es una compañía que busca la mejora continua basada en la innovación dentro de un marco de compromiso y colaboración.”, agregó.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *